Una tortuga de 25 años de edad que pasó años tragándose las monedas que arrojaban en el lago donde vivía, fue operada de urgencia en Tailandia.
El animal, que fue nombrado “Bank” (banco, en inglés) sufría de dolores y problemas digestivos producto de las monedas que ya ocupaban un área de más de 20 centímetros cuadrados en su estómago.
Bank se tragó cerca de 2.000 baht (unos 57 dólares) en monedas de centavo, y los veterinarios que la atendieron recaudaron otros 15.000 baht (unos 428 dólares) para costear su recuperación.
Nantarika Chansue, la veterinaria que atendió el caso y quien también es profesora en la Universidad Chulalongkorn, le dijo al diario británico “Metro” que la tortuga se había hecho más lenta en los movimientos por el peso de las monedas. “El dolor la estaba torturando y matando lentamente”, dijo.
La profesional hizo una invitación a través de su cuenta de Facebook para que las personas dejen de tirar monedas en charcos y estanques, pues los animales que allí viven siempre terminan afectados. “Por favor dejen de arrojar monedas a los estanques que tienen animales. Es un gran pecado”, escribió.
La mancha gris corresponde al cúmulo de monedas en el cuerpo de Bank. Foto tomada de Facebook - Nantarika Chansue