Formulario de búsqueda

-
Martes, 5 Marzo 2019 - 10:00am

Osos polares amenazados por creciente presencia humana

La imagen de estos animales buscando alimentos entre las casas de una aldea en el Ártico ruso podrá volverse común ante el aumento de población en esa región.

Expertos afirman que la causa fundamental que motivó la aproximación de los osos a los humanos fue el congelamiento tardío del mar.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

AFP
Las autoridades locales decretaron el estado de emergencia durante una semana y pidieron ayuda a Moscú. / Foto: AFP
AFP
Algunos osos polares se alimentan en un basurero cerca de la aldea de Belushya Guba, en el remoto archipiélago de Novaya Zemlya (Rusia). / Foto: AFP
AFP
En la medida en que más gente llegue a Nueva Zembla, la probabilidad de nuevos encuentros entre humanos y osos aumentará. / Foto: AFP
AFP
Más de 50 osos se aproximaron en febrero a la aldea de Beluchia Guba, en el norteño archipiélago de Nueva Zembla. / Foto: AFP
AFP
Los osos polares se ven afectados por el calentamiento global con el derretimiento del hielo ártico, lo que obliga a pasar más tiempo en la tierra donde compiten por los alimentos. / Foto: AFP
AFP
Una "invasión" de osos polares agresivos en áreas habitadas de la Rusia ártica ocurrió durante aproximadamente diez días en febrero de 2019. / Foto: AFP
A medida que Rusia aumenta su presencia en el Ártico los expertos predicen que habrá más encuentros inesperados entre humanos y osos. / Foto:
AFP
Decenas de osos se vieron obligados a entrar en viviendas y edificios públicos en busca de comida. / Foto: AFP
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.