Formulario de búsqueda

-
Lunes, 14 Mayo 2018 - 11:50am

Nació en Colombia la tercera cría de flamenco rosado en cautiverio

Oasis Portuario logró la reproducción del tercer polluelo de la especie phoenicopterus ruber.

BihhX5sgpyY
Plataforma: 
Instagram

Después de dos años de cuidados y preparación de un hábitat adecuado, la organización ambiental Oasis Portuario, entidad del Grupo Puerto de Cartagena, logró la reproducción en cautiverio del tercer polluelo de flamenco rosado (phoenicopterus ruber) del que se tiene registro en Colombia.

La cría de flamenco rosado eclosionó el pasado lunes 7 de mayo luego de 31 días de incubación natural que siempre estuvo supervisada y asistida por el equipo de expertos en aves que el puerto tiene al servicio del Oasis Portuario, informaron las autoridades del puerto.

Este es el segundo polluelo que nace en la terminal de cruceros pero es el primero que sobrevive, ya que la primera cría murió por problemas que, según dijeron los expertos en aves del puerto, estuvieron relacionados con temas de alimentación.

El Oasis Portuario, donde nació el polluelo de flamenco rosado, está ubicado en la terminal de cruceros que acoge a todos los turistas que por esta vía llegan a Cartagena de Indias.

El puerto, desde hace dos años viene trabajando con profesionales ambientalistas en la construcción de un espacio que cumpla los estándares internacionales para la conservación y tenencia de fauna exótica.

Aunque muchos de los animales que exhibe el puerto para deleite de los turistas deambulan libres por todas las áreas de la terminal, el puerto adecuó un espacio que tiene una fuente de agua, una piscina para los flamencos y una zona de lodo donde estas aves construyen sus nidos.

En los mil metros cuadrados del Oasis Portuario hay actualmente monos, ardillas, azulejos, toches, tucanes, cigüeñas, búhos, venados y osos hormigueros, además de una frondosa vegetación que incluye cauchos, palmas, guaduas, robles, almendros y mangos.

El Oasis Portuario tiene licencia del Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Cartagena para la tenencia y protección de animales. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.