Formulario de búsqueda

-
Domingo, 19 Noviembre 2017 - 6:24am

Libélulas, coloridos insectos que hacen control biológico

Un monitoreo de biólogos de la Unipamplona registró tres nuevas especies para Norte de Santander.

Hace 250 millones de años aparecieron en la Tierra durante el periodo Paleozoico los cortanarices o caballitos del diablo, nombres comunes dados a las libélulas, pequeños insectos voladores de los que los niños huyen con la creencia de que les pueden cortar la nariz.

Eduardo Rozo

@eduardorozo5

Apasionado por el periodismo ambiental y cultural.

Carlos Cáceres
360 grados es la visión de una libélula, lo que hace que sean los insectos con la mejor visión del mundo. / Foto: Carlos Cáceres
Carlos Cáceres
Cannaphila Vivex, uno de los nuevos registros para el departamento. / Foto: Carlos Cáceres
Carlos Cáceres
Ejemplar de caballito del diablo encontrado en Pamplonita. / Foto: Carlos Cáceres
Carlos Cáceres
Un monitoreo de biólogos de la Unipamplona registró tres nuevas especies para el departamento. / Foto: Carlos Cáceres
Carlos Cáceres
Al posarse sobre las superficies las libélulas abren sus alas. / Foto: Carlos Cáceres
Carlos Cáceres
Libélula Hetaerina Cruentata, uno de los nuevos registros. / Foto: Carlos Cáceres
Carlos Cáceres
Casi siempre han tenido el tamaño actual con adultos cuyo cuerpo está dividido en cabeza, tórax y abdomen. / Foto: Carlos Cáceres
Carlos Cáceres
Las libélulas (del orden Meganisoptera), durante los periodos carbonífero medio al pérmico superior, alcanzaron los 70 centímetros. / Foto: Carlos Cáceres
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.