Formulario de búsqueda

-
Jueves, 10 Diciembre 2020 - 2:10pm

Cuatro leones de un zoológico español se contagiaron de COVID-19

Los cuatro animales ya están recuperados, anunció el establecimiento.

laopinioncucuta/videos/397654031575372
Plataforma: 
Facebook

Cuatro leones de un zoo de Barcelona, en el noreste de España, se contagiaron de COVID-19 en noviembre y ya están recuperados, anunció el establecimiento.

Sus cuidadores de los felinos detectaron el mes pasado "sintomatología respiratoria leve" en tres hembras de 16 años y un macho de 4 años, escribió el zoo en un comunicado difundido el lunes.

Los cuatro animales "fueron testados con un kit de detección de antígeno vírico (...) y resultaron positivos por infección de Sars-CoV-2" (el virus causante del COVID-19), un diagnóstico que fue posteriormente ratificado por pruebas PCR, añadió.

Los leones recibieron un "tratamiento antiinflamatorio y seguimiento estrecho" al que respondieron bien, indica el texto.

"En ningún momento se observó en los leones una respiración dificultosa o otros signos respiratorios, y todos los síntomas desaparecieron pasados 15 días, excepto la tos o el estornudo", continúa.

Vea aquí: Dinamarca sacrifica millones de visones por ser posibles transmisores del coronavirus

Para evitar un eventual riesgo de infección, el personal encargado de su cuidado fue equipado con mascarillas FFP3, pantallas, buzo y patucos para cubrir el calzado.

El zoo de la ciudad catalana explica que se puso en contactos con "expertos internacionales" como los del zoo del Bronx, en Nueva York, "el único que ha documentado casos de la infección del Sars-CoV-2 en felinos".

En abril, un tigre de ese célebre zoo estadounidense dio positivo en un test de COVID-19, enfermedad que habría contraído de un vigilante asintomático.

Desde el comienzo de la pandemia se han registrado en el mundo contagios de COVID-19 en numerosas especies como gatos, perros o visones.

Este último es el único animal conocido hasta ahora en el que esté demostrada su capacidad de infectar a un ser humano.

Varios países ordenaron matanzas masivas de este pequeño mamífero criado por su pelaje, especialmente en Dinamarca donde más de 10 millones de visones han sido sacrificados según el último balance.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.