Su nombre fue anunciado como el del Mejor Artista Urbano, este jueves, en los Premios Juventud. El cantante cubanoamericano Pitbull se levantó de su butaca y caminó hasta el podio, vitoreado por la fanaticada. “Yo no soy político, yo soy músico, pero más que nada soy latino", dijo con la estatuilla entre sus manos. Fue solo el comienzo.
"Por toda la cultura de allá afuera: Marco Rubio, ponte las pilas; Jeb Bush, ponte las pilas; Hillary Clinton, ponte las pilas, porque Donald Trump no puede ser presidente. Y Trump: ¡ten cuidado con 'El Chapo', papo!”. Pitbull hacía referencia al recién fugado líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán, quien se escapó de una cárcel de máxima seguridad en México el pasado sábado. Varios medios han reportado que Trump alertó a las autoridades y reforzó sus servicios de seguridad luego de que el capo supuestamente colgara un mensaje para él en Twitter.
Las críticas y rompimientos laborales le han llovido a Trump después de que, al anunciar en junio sus intenciones de competir por la Casa Blanca, se refiriera a los inmigrantes mexicanos como violadores y narcotraficantes. Con su protesta en la gala de Premios Juventud, Pitbull se une a estrellas como Zuleyka Rivera, Roselyn Sánchez, Cristian de la Fuente, J Balvin y Ricky Martin, quienes se hicieron eco de la decisión de Univision, NBC y Macy’s, entre otros, de romper relaciones con Trump.
Pero, no es primera vez que Pitbull, cuyo nombre de pila es Armando Christian Pérez, arremete contra el excéntrico multimillonario. En una entrevista que se transmitirá este domingo en Al Punto, el cantante declaró que no haría negocios con Trump ni visitaría sus hoteles tras los polémicos comentarios. "Hablaste muy mal de nosotros", dijo.
Información de Latercera.com