Fue una gran sorpresa la que vivió la madrugada de este miércoles la mayoría de quienes siguieron las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pues una vitoria del magnate republicano Donald Trump era lejana, aunque no imposible.
Pero más asombro ha causado, para muchos, la revelación que hace 16 años hizo la popular serie animada ‘Los Simpsons’, tras conocerse los resultados electorales. Esta querida familia de Springfield vaticinó en uno de sus capítulos del año 2000 el triunfo de Trump, quien este martes derrotó a la demócrata Hillary Clinton.
A través de las redes sociales, los internautas comentan este hecho como una profecía de este programa de televisión de Fox, por lo que ‘Los Simpsons’ son trending topic en Twitter.
En el episodio transmitido el 19 de marzo de 2000, ‘Lisa Simpsons’ es la primera presidenta de los Estados Unidos. Según la historia, ‘Lisa’ asumía que su país estaba en medio de un grave problema financiero.
“Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump”. Pero ni ella se imaginaba que Estados Unidos estaba ya en quiebra. “¿La nación está en quiebra? ¿Cómo es posible?”, le preguntaba sorprendida a ‘Milhaus van Houten’. Y este responde: “Le recuerdo que la administración anterior decidió invertir en nuestros niños. Gran equivocación”.
El año pasado, la serie tuvo otro capítulo con Trump durante la campaña electoral y en julio de este año, Fox emitió otro capítulo de la serie en el que ‘Homero’ y ‘Marge’ están discutiendo sobre por quién van a votar en las presidenciales. Las imágenes muestran a un Trump que tiene como libro de cabecera los ‘Grandes discursos’ de Adolf Hitler y que está más preocupado de tuitear que de coger una llamada de emergencia de la sala de emergencias de la Casa Blanca.