Una fiesta de cumpleaños terminó en tragedia en Rusia. Ekatina Didenko decidió celebrar sus 29 años con un baño inusual, que recientemente se había convertido en tendencia en las redes sociales.
Se trataba de echar hielo seco dentro de una piscina, y así lo hizo. Con la ayuda de varios amigos, la instagramer arrojó 25 kilos de este producto a la piscina, e iba grabando el momento.
Su fiesta fue planeada en ‘Ninth Wall’ en Moscú. Allí, la influencer y su esposo querían generar el efecto vapor en el agua.
Didenko nunca pensó que su experimento resultaría mortal. Tras la imprudencia, 3 de sus amigos murieron y otros siete terminaron heridos.
Según las autoridades, las víctimas tuvieron quemaduras químicas e intoxicación.
Las primeras versiones indican que los afectados sufrieron endema pulmonar, una acumulación de líquido en los pulmones que les dificultó la respiración. Una de las víctimas, fue su esposo Valentín.
El uso de hielo seco, que es conocido por pasar de estado sólido a gas sin llegar al estado líquido a una temperatura de -78,5°C, genera quemaduras químicas y congela la piel.
La influenciadora rusa es reconocida por 1,5 millones de seguidores en Instagram, por sus consejos para ahorrar en medicamentos.
A continuación mostramos el vídeo del momento en el que, los invitados de la fiesta de cumpleaños de Ekatina, ingresan a la piscina: