En la capital de Norte de Santander, se registran un total de 798 casos de dengue, el repunte de casos presentado en los últimos días en Prados del Este de acuerdo a los datos suministrados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica (Sivigila).
Por esta razón, la Secretaría de Salud ejecuta una intervención que consisten en la detección y control de criaderos de mosquitos en domicilios y establecimientos comerciales; educación sanitaria; recolección de pequeños artículos inservibles, toma de muestras larvarias para evalúo de índices de casas positivas para presencia del mosquito transmisor; diagnóstico ambiental para control de vectores y seguimiento epidemiológico de casos reportados.
“Las jornadas iniciarán hoy y las extenderemos hasta el próximo 2 de octubre, priorizando el cerco epidemiológico de los casos reportados en este barrio. Además, se pretende beneficiar a más de 5000 habitantes promedio en este sector”, aseguró Álvaro Quintero, referente del Grupo de Vectores del ente territorial.
De igual forma, Quintero expresó que el éxito de estas jornadas radica en la buena recepción de los habitantes, que cumplan con todas las indicaciones y permitan la inspección domiciliaria de los técnicos a cargo de la labor.