Formulario de búsqueda

-
Martes, 17 Marzo 2020 - 4:48pm

Cómo hablar a los niños de coronavirus

Psicóloga infantil, en vivo con La Opinión, da consejos para abordar el tema con los menores.

laopinioncucuta/videos/193153825440345
Plataforma: 
Facebook

Dentro de las principales recomendaciones de los expertos en salud mental está el no dejarse dominar del miedo, que aunque en situaciones de riesgo nos salva la vida, cuando controla nuestro día a día nos lleva a entrar en situación de inestabilidad mental.

Para la psicóloga Dayana Correa, al tratar este tema con los menores, "lo primero que debemos hacer es modificar el contexto un poco y tratar de reducir, lo más que se pueda, los síntomas de ansiedad temor y miedo", esto con el objetivo de poder explicar la situación y motivar la prevención, sin necesidad de generar un efecto negativo en la vida de los más pequeños. 

Le puede interesar: Así le puede explicar a los niños qué es el coronavirus

Finalmente, Correa indica que el uso de la tecnología dirigida es favorable para los más pequeños y que ocupar el tiempo en actividades dinámicas, de roles e interactivas es fundamental para que la mente no se ocupe con información que no debe estar dentro de los temas de conversación de los niños. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.