En el documental se muestra la diversidad y a los protagonistas de la misma: el cóndor, el jaguar, el cocodrilo del Orinoco, la mariposa morpho azul, los colibríes, el oso perezoso o las ballenas jorobadas.
Mike Slee, es productor, escritor y documentalista británico que tiene en su filmografía títulos reconocidos como “Bugs”, que llegó a ser considerado en los premios Oscar, “Megaestructuras”, “Después de la Advertencia” y “El Vuelo de las Monarca”, una cinta que le dio la vuelta al mundo con la que mostró el fantástico viaje interno de una oruga hasta transformarse en mariposa.
Las hermosas imágenes del trabajo cinematográfico fueron grabadas en la Sierra Nevada de Santa Marta, los Llanos Orientales, las islas de Malpelo, Gorgona y Providencia, la serranía de Chiribiquete, el Caribe colombiano y la región Andina.
La duración del documental es de 90 minutos y fue una idea que se desarrolló gracias a una estrategia conjunta entre el Grupo Éxito y la fundación Ecoplanet. En él participan la Orquesta Sinfónica de Colombia y la música de cantantes colombianos como Aterciopelados, Carlos Vives, Chocquibtown y Fonseca.
Además está ambientada por la compañía Off The Fence y el arreglista y compositor canadiense David Campbell, que ha trabajado con cantantes y bandas como Bon Jovi, U2, Alanis Morissette, Pink, Michael Jackson y The Rolling Stone.
El estreno está planeado para el 10 de septiembre en Colombia. Por ahora, los dejamos con el tráiler.
*Con información de: cinevistablog.com