El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país por medio centenar de naciones, dijo este domingo que si es detenido el lunes, cuando prevé regresar al país, sería uno de los últimos errores que cometa el Gobierno de Nicolás Maduro, al que tachó de dictatorial.
"Si se atreve el régimen a secuestrarme será uno de los últimos errores, sin duda, que cometa", dijo Guaidó en una declaración que transmitió en redes sociales para dar detalles sobre la gira que realizó en cinco países de Latinoamérica y sobre las manifestaciones convocadas por su regreso.
El líder parlamentario aseguró que en caso de ser encarcelado, pues omitió una prohibición de salida del país dictada por la Justicia que solo reconoce a Maduro como mandatario, sus aliados internacionales, encabezados por el Gobierno de Estados Unidos, tienen " claras instrucciones" aunque no reveló detalles.
Si el usurpador y sus cómplices se atreven a tratar de retenerme, hemos dejado una ruta clara, con instrucciones claras a seguir por nuestros aliados internacionales y hermanos del parlamento.
Estamos mucho más fuertes que nunca y no es momento de desfallecer. #4MVzlaALaCalle
— Juan Guaidó (@jguaido) 4 de marzo de 2019