Formulario de búsqueda

-
Lunes, 5 Junio 2017 - 7:24am

Leopoldo López pide mantener protestas tras encuentro con Rodríguez Zapatero

El opositor venezolano purga una condena a casi 14 años en la cárcel militar de Ramo Verde.

Gkrac5uKA0o
Plataforma: 
YouTube

El encarcelado dirigente opositor Leopoldo López se reunió con el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien promueve un diálogo en Venezuela, y llamó a mantener las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

"El presidente Zapatero fue autorizado a ingresar a (la cárcel militar de) Ramo Verde (en las afueras de Caracas) y sostuvimos una conversación con mucho respeto", dijo López en un mensaje difundido este domingo en su cuenta de Twitter manejada por su esposa, Lilian Tintori.

Le puede interesar: Revelan prueba de supervivencia de Leopoldo López en Venezuela

El dirigente opositor no ofreció detalles sobre el encuentro, aunque la cuenta reporta que Zapatero ingresó al presidio junto con la canciller Delcy Rodríguez y el hermano de la funcionaria, Jorge Rodríguez, alcalde de un municipio de Caracas.

Zapatero impulsa una eventual negociación entre el gobierno de Maduro y sus adversarios para resolver la grave crisis política, tras fracasadas conversaciones entre octubre y diciembre de 2016.

La oposición decidió levantarse de la mesa -que auspiciaban el Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)-, tras acusaciones mutuas de incumplimiento de acuerdos.

También: Después de 35 días, Lilian Tintori logró ver a Leopoldo López

Sin embargo, Maduro insiste continuamente en retomar los diálogos, lo cual rechaza una oposición volcada a las calles en protestas que exigen un adelanto de elecciones para anticipar la salida del mandatario. 

Iniciadas el 1 de abril, esas manifestaciones dejan 65 muertos.

López difundió además un video en Twitter en el que aparece en su celda, con una camisa blanca y una cruz colgada de una cadena, y pide a los venezolanos mantener las protestas. 

"Quiero expresar mi más profundo reconocimiento y admiración a los cientos de miles de venezolanos que han salido a las calles a protestar legítima, pacífica y constitucionalmente por la democracia y la libertad", señaló el dirigente.

"La rebelión, la resistencia  la protesta son legítimas (...). A toda Venezuela, mi invitación es que continúen en las calles con determinación, siempre pacíficos, pero permanente, una lucha que no puede cesar hasta que logremos la victoria", agregó.

En prisión desde febrero de 2014, López purga una condena a casi 14 años de cárcel acusado de incitar a la violencia durante manifestaciones contra Maduro que dejaron 43 muertos.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.