Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes en la sede del Parlamento de mayoría opositora, cuyas autoridades acusaron al presidente Nicolás Maduro de generar caos para mantenerse en el poder.
Los legisladores opositores denunciaron que los uniformados ingresaron unas cajas con supuesto "material electoral" a la Asamblea Nacional y no les permitieron revisarlas, lo que generó un enfrentamiento a empujones.
Videos difundidos por la oficina de prensa del Legislativo muestran a varios diputados forcejeando con los uniformados en medio de gritos.
Mientras eso ocurría, algunos seguidores del oficialismo lanzaron fuegos artificiales hacia los jardines del Parlamento y gritaron consignas contra la mayoría opositora, sin que se reportaran heridos.
"Esto que sucedió hoy a nosotros no nos amilana, nos da más fuerza para seguir luchando por un país democrático. Esto se llama Maduro, el mismo que dijo que si no sirven los votos, sirven las balas", dijo a periodistas el presidente de la Cámara, Julio Borges.
El parlamentario se refería a una advertencia de Maduro, este martes, de que el chavismo defenderá la llamada revolución bolivariana incluso con las armas.
"Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate (...) y lo que no se pudo con los votos, lo tomaríamos con las armas", expresó el mandatario.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una Asamblea Constituyente que se votará el 30 de julio. En casi tres meses, las manifestaciones dejan 76 muertos.
"Nicolás Maduro es la violencia, es la fractura, es la pobreza, es quien está buscando que Venezuela vaya al caos (...). Hoy demostró que quiere quedarse en el poder a través de la sangre", sostuvo Borges.
En redes sociales fueron difundidos varios videos de lo que ocurrio.