Un material aficionado logró captar el momento en el que un grupo de personas incursionan en una finca de Venezuela para cazar una res, con el fin de llevar su carne.
Algunos internautas indicaron que el hecho ocurrió en el estado de Mérida. Las acciones hicieron que algunos políticos venezolanos expresaran su rechazo en redes sociales.
Al final del video se alcanza a escuchar al que filma gritando "Tenemos hambre no joda, (...) hay hambre, hay hambre, (...) ¡aquí está la gente sufriendo!"
Publicamos el video como manera de denuncia: rechazamos estos actos que ocurren hoy en la Hacienda Miraflores en Palmarito, estado Mérida. Esta no es la manera. Estos actos destruirán con mayor rapidez nuestra producción nacional, traerá más hambre y escasez pic.twitter.com/Nq0oEmIvxV
— Carlos Paparoni (@CarlosPaparoni) 11 de enero de 2018
Los saqueos en Venezuela se han vuelto una constante. Camiones y almacenes han sido el blanco de los ciudadanos, que buscan víveres para calmar la necesidad de comida, ante la crisis económica.
A finales del año 2017, el presidente Nicolás Maduro anunció el incremento del salario mínimo en un 40% -pasando de 177.507 bolívares a 248.510 bolívares- y recientemente ordenó bajar los precios en 26 cadenas de supermercados.
Sin embargo, las medidas no han logrado apaciguar la escasez que afronta la nación.
Los saqueos han derivado en una ola de violencia que incluye denuncias de asesinato de civiles mientras reclamaban comida en los camiones dispuestos por el gobierno para repartir.
Entre las víctimas se cuentan una mujer embarazada de 18 años y un joven, quienes recibieron disparos de militares que custodiaban la entrega.