El gobernador del Táchira José Vielma Mora fue abucheado al llegar a su puesto de votación en la Escuela Básica Bustamante de San Cristóbal, junto a su esposa, Karla Jiménez de Vielma, en donde ejercieron su derecho.
Un grupo de opositores gritaban al unísono 'fuera, fuera'. Mientras que una de sus simpatizantes le gritaba "adelante gobernador".
En el puesto de votación el inconformismo se hizo notar, tanto, que desde afuera también gritaron arengas en su contra. Así quedó evidenciado en estos videos que se subieron a Twitter:
A la salida del contrabandista @VielmaEsTachira la gente dice FUERAAA!! @360mundo pic.twitter.com/cHO5pMk8Ne
— Julio Marquez (@JulioMarqz15) diciembre 6, 2015
Así fue recibido el gobernador oficialista, Vielma Mora, en su centro de votación pic.twitter.com/lIIEZyLlg2
— Eduardo Ponte (@acaballoregalao) diciembre 6, 2015
Karla Jiménez de Vielma, además de primera dama es candidata primera en lista por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Por eso, cientos de personas que esperaban a las afueras del centro para ejercer su derecho al voto, al percatarse de la llegada del gobernador del Táchira y su esposa, comenzaron a corear consignas tanto a favor como en contra del mandatario, los ánimos se alteraron y hubo agresiones verbales de ambos bandos, por lo que no se produjeron las acostumbradas declaraciones de prensa, pues los escoltas evacuaron a las personalidades rápidamente una vez votaron.
La situación fue rápidamente controlada por parte de los funcionarios del Plan República, quienes incluso apostaron en el techo de la edificación a dos efectivos militares armados que apuntaban hacia la población. Al respecto Morantes Torres apuntó que “ese es un procedimiento normal por cuanto se trataba de resguardar la integridad de altas personalidades”.