Formulario de búsqueda

-
Lunes, 12 Febrero 2018 - 10:14am

Bebé murió en Venezuela mientras su madre viajaba a Cúcuta para conseguir alimento

La menor de tres meses tenía desnutrición.

961630230652825600
Plataforma: 
Twitter

Leidy Zamora se convirtió en otra víctima del hambre en Venezuela. La mujer que vive en Caracas, tenía una bebé de tres meses que necesitaba con urgencia un alimento especial, pues había nacido con desnutrición y podía morir si no se le suministraba.

En vista del riesgo que corría la pequeña, Zamora decidió emprender un viaje hacia Cúcuta para conseguir dicho alimento, además de pañales y leche, porque en la capital venezolana los precios eran exorbitantes.

Todo iba como lo había planeado, ahorró para poder viajar, llegó al estado Táchira y cruzó la frontera.  Con la esperanza puesta en sus nuevas compras, la mujer emprendió su regreso, pero la situación se le complicó estando en San Cristóbal.

“Cuando ya iba a regresar a Caracas, la niña presentó fiebre y diarrea”, contó la madre al diario Caraota Digital.

Al ver estos síntomas la madre acudió por ayuda y la niña fue recluída en el Hospital Central de San Cristóbal, allí le diagnosticaron una bacteria en el estómago y una neumonía difícil de superar debido a su bajo peso y las pocas defensas que tenía. Finalmente, la bebé murió el jueves, 8 de febrero.

“Estoy muy afectada con lo que estoy viviendo con mi hija, ya que mi hija nació con problemas de desnutrición, porque yo no me alimentaba bien durante el embarazo”, relató con profunda tristeza Leidy Zamora al mismo medio de comunicación.

Leidy contó también como las dificultades en el hospital aumentaron cuando le tocó comprar los insumos para que su hija fuera atendida, pues la escasez también ha afectado a este hospital del Táchira.

La mujer en medio de su dolor, lamentó la situación que vive Venezuela.  “Espero que esto no siga pasando, que los niños no sigan muriendo por desnutrición, esto es muy doloroso".

Un caso similar

Otro caso similar se presentó el 7 de febrero en la ciudad de Guayana, donde una bebé de 6 meses también falleció por desnutrición, una historia que conmovió a medios nacionales e internacionales.

Después de darse el fallecimiento de  Franyelis Ramírez, el portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia o Unicef, Christophe Boulierac, habló en rueda de prensa sobre los signos de desnutrición en la infancia venezolana.

Boulierac aseguró que en Venezuela aún no hay datos confiables sobre el estado nutricional de los niños y recalcó que el 15,5 % de los niños verificados por Cáritas Venezuela, tenían un peso muy deficiente, con respecto al que deberían para su edad.

*Con información de Caraota Digital

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.