Formulario de búsqueda

-
Sábado, 11 Junio 2016 - 2:02pm

Se cumplen 24 años del asesinato del ídolo del vallenato Rafael Orozco

El 11 de junio de 1992 el cantante recibió nueve disparos en las afueras de su casa en Barranquilla.

atXawycDMzs
Plataforma: 
YouTube

Tras una exitosa gira por Venezuela y Colombia, el cantante Rafael José Orozco Maestre, líder del Binomio de Oro y reconocido como un ídolo del vallenato, se dispuso a descansar en Barranquilla desde el 9 de junio de 1992.

La noche del 11 de junio se desarrollaba una fiesta en su casa y, según las investigaciones policiales, pasadas las 9:00 pm Alfonso Ariza De la Hoz y Francisco Javier Corena, ayudantes de la agrupación musical de Diomedes Díaz, llegaron al lugar y llamaron a Orozco para pedirle prestados unos instrumentos musicales.

El artista oriundo de Becerril, Cesar, dialogaba con estos hombres en las afueras de su casa cuando un pistolero se le acercó y le disparó a Orozco en diez ocasiones, nueve de los tiros lo impactaron en la región occipital, en el rostro, en la espalda y en la región glútea, muriendo de manera inmediata.

Su esposa Clara Elena Cabello lo trasladó a la Clínica del Caribe, en donde fue declarado muerto a las 10:00 pm, tenía 38 años. Así terminó la historia de uno de los grandes del género vallenato, a quien, luego de 24 años de su asesinato, los colombianos recuerdan con mucho cariño, pues se quedó grabado con sus canciones.

En el cementerio Jardines del Recuerdo de Barranquilla reposan los restos de Rafael Orozco, quien con su amigo y coequipero de grupo Israel Romero, llevó el folklore colombiano por todo el mundo.

Con el Binomio de Oro ganó tres Congos de Oro en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla, 16 discos de oro y dos de platino por ventas millonarias, distinciones y galardones en Venezuela, Panamá y en Estados Unidos. ‘Solo para ti’ fue uno de los temas de su autoría que impulsó su fama.

Rafael Orozo tuvo tres hijas: Kelly Johanna Orozco Cabello, Wendy Yurany Orozco Cabello y Loraine Orozco Cabello.

Algunas de sus canciones son ‘Nostalgia’, ‘Niña bonita’, ‘Dime pajarito’, ‘El amor es más grande que yo’, ‘El llanto de un rey’, ‘Recorriendo Venezuela’, ‘A ritmo Cha Cun Chá’, ‘La Candelosa’, ‘Solo para ti’, ‘Qué será de mí’.

Laopinion.com.co

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.