Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Julio 2016 - 2:47am

Grupo cucuteño hace parte de un disco homenaje a Aterciopelados

Se trata de la banda de rock Freetanga, que nació hace seis años.

tG1N04vwczk
Plataforma: 
YouTube

Por estos días los integrantes del grupo de rock cucuteño Freetanga, preparan el material que hará parte del disco Tributo Anónimo a Los Aterciopelados.

Se trata de un proyecto de bandas emergentes colombianas de diferentes ciudades del país, que harán la interpretación de una canción del grupo de rock colombiano, ícono del país.

El tributo consta de 28 temas interpretados por más de 20 bandas de música.

Estará bajo la dirección general de "El Sato" Otxoa, vocalista de La Sonora Bristol.

En el álbum se podrán escuchar varios géneros de música como: folclor, rock, pop, salsa, hip hop y metal.

Héctor García, vocalista de la banda cucuteña, aseguró que esta es una alternativa para seguir mostrando a su grupo musical. "Nunca hemos hecho un cover de aterciopelados pero sin duda esto nos permitirá mostrarnos, era una oportunidad que estábamos esperando".

Freetanga grabará la canción Candela, la cual tendrá su estilo propio a la hora de la interpretación.

"El tema de Candela, lo tomamos por nuestra procedencia, por ser Cúcuta, así va a ser el enfoque de varias de las bandas que interpretarán otros temas", aseguró Javier Hernando Villamizar, guitarrista de Freetanga.

Por otra parte, el bajista de la agrupación, Luis Fernando Marconi, contó que la llegada del grupo cucuteño a este proyecto, se dio gracias a un amigo cercano a los organizadores del tributo.

"Es un hombre que tiene afinidad por esa región, teníamos un amigo en común que le presentó a él la banda, nos oyeron y al hombre le gustó la propuesta, le pareció interesante, desde ahí es que nos vinculamos".

El disco será presentado a finales de septiembre, y según Freetanga, en los próximos días terminarán las grabaciones para la producción final en Bogotá.

El baterista de la banda cucuteña es el más joven del grupo y se unió hace cuatro años.

Ahiman también hará parte del tributo

Ahiman junto a Andrea Echeverry.

Otro de los cucuteños que participará en este homenaje a Aterciopelados será Ahiman, quien le imprimirá un estilo urbano a su interpretación.

El rapero cucuteño se ha destaco por usar temáticas sociales, reflexiones sobre la vida,  la sociedad y la actualidad, imprimiendo su perspectiva basada en la experiencia y su proceso de crecimiento musical. Además, el artista ha logrado ingresar a comunidades vulnerables y a través de la música transformar la vida de los jóvenes.

En el 2012, compartió Andrea Echeverri, vocalista de aterciopelados, durante un concierto en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, donde varios artistas le cantaron a la paz, en la celebración del Día Mundial de la No violencia,  enmarcado en la ‘Campaña 24-0: 24 horas con cero muertes violentas en el país’. Allí intercambiaron sus trabajos discográficos.

Sobre el homenajeado

Aterciopelados es una banda de rock en español liderada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago que tuvo su origen en los años 90.

Ganaron dos premios Grammy y han recibido múltiples nominaciones.

El grupo es embajador en Amnistía Internacional en la lucha contra el maltrato a la mujer y como Guardianes de Paz.

En su discografía figuran siete álbumes de estudio.

Johan Manuel García

johan.garcia@laopinion.com.co

Comunicador social, periodista web y deportivo. Colecciona carros a escala.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.