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Jueves, 28 Julio 2016 - 3:40am

Diseños versátiles en Colombiamoda de la mano de las cucuteñas

Han logrado conquistar a los compradores y visitantes de esta feria en Medellín.

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Una colorida y alegre colección llevó la diseñadora cucuteña Kinka Fossi a Colombiamoda 2016 y con ella ha logrado conquistar a un buen número de compradores y visitantes que se acercan a su stand número 92 del Pabellón Blanco de la Plaza Mayor de Medellín, donde se desarrolla hasta hoy este encuentro comercial.

Siguiendo las características que por años la han identificado en el mercado local, Kinka buscó de nuevo los estampados más llamativos y alegres que hagan sentir a la mujer muy ‘chic’ en el momento de usar sus creaciones, sin incomodarla. “Además siempre uso los encajes que son como mi identidad desde que empecé en el diseño, pero con detalles muy propios, le doy por ejemplo el tono del color que se esté llevando en el momento”.

Son 50 prendas, aproximadamente, las que hacen parte de su colección de fin de año. Hay desde pantalones sueltos de seda, con estampados propios, hasta los vestidos, “que son mi fuerte”.

Esta colección está conformada a su vez por ‘mini colecciones’ en las que se encuentran prendas de trajes de seda largos, vestidos en crepes y en seda con combinaciones, faldas y demás.

Estar nuevamente en la feria le permite  pensar en la posibilidad de ampliar y mejorar el número de pedidos que actualmente maneja, pero sobretodo llenar las expectativas y satisfacer al cliente.

Aseguró que “es muy importante la presencia de nosotros y de las empresas cucuteñas, no solamente en nuestro estilo casual- formal, también en jean y otros en calzado. Me parece espectacular, la gente ya nos nombra, nos busca y eso ha sido muy importante para la región”.

El éxito de la región y el avance de este gremio se debe,  “a la calidad y versatilidad en los diseños y a que independientemente del precio la gente sabe valorar el trabajo”.

Los tesoros de Jessica Caballero

Jessica Caballero comenzó con pie derecho su carrera en el diseño. Hace un año lanzó su marca de calzado y marroquinería y desde entonces su éxito va en ascenso. En la Cúcuta ha participado en los eventos y las pasarelas y ha posicionado su nombre en la región. Por eso, sin dudarlo, aceptó por primera vez la invitación para ser parte de Colombiamoda y los resultados en los dos primeros días de feria han sido sorprendentes.

“Esta es mi primera vez en Colombiamoda y llegué con muchísimas expectativas, porque realmente es una feria importante en el país y lo mejor es que a la gente le ha gustado mucho mi trabajo. He tenido una gran acogida y eso me tiene muy contenta”.

Hasta Medellín llegó con su última colección llamada ‘Tesoros de Estambul’, la misma que lanzó a principios de este mes en Cúcuta en el Fashion week. “Me tocó complementarla, porque en ese momento no la pudimos mostrar toda. Son aproximadamente 60 piezas las que hacen parte de ella, entre bolsos y zapatos”.

En esta muestra,  tiene piezas muy exclusivas, porque están hechas con telas tejidas traídas directamente desde Turquía.  “Fue un proceso minucioso, porque queríamos sacar algo diferente, con telas de afuera. Entonces hablé con un proveedor y me llevó una gran cantidad de catálogos, pero cuando vi esas piezas quedé encantada.  A mi me gusta mucho esa cultura, porque tiene arquitectura, muchas figuras y color”. Los colores que priman son el rojo y el azul, combinados con tonos miel, melón, palo de rosa y negros.

La moda infantil de hr

En el Pabellón Infantil de Colombiamoda solo hay un representante de la región. Se trata de la empresa Creaciones HR, impulsada por Hilda Ruth Bolívar desde hace 17 años. Ella y su esposo, Fernando Arias, son los encargados de exponer sus diseños exclusivos para niñas en esta feria, donde se han robado el protagonismo.

Esta es la novena ocasión en que  están presentes, pero adicionaron algo a su colección en esta versión 2016: una línea para madre e hija.Para la creación de estas prendas utilizaron chifones, algodones, linos, tejidos de punto, jean, entre otros materiales.

Esta marca ofrece un atuendo completo para niñas. Esta iniciativa nació debido a que “las mamás decían “no me hagan ir a otro lugar a comprar nada, tengan acá todo” y así lo hicieron. “Gracias a esto las clientes siempre se van contentas”.

Daniela Sánchez | La Opinión

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