Formulario de búsqueda

-
Viernes, 29 Julio 2016 - 4:25am

Diseños cucuteños se imponen en Colombiamoda

Por undécima vez esta diseñadora cucuteña, con más de 20 años de experiencia en su campo, está presente en este evento.

An073CxRFiI

Medellín no es en estos días únicamente ‘la Ciudad de la Eterna Primavera’ como es conocida. Por la capital de Antioquia se respiró esta semana un ambiente de moda, belleza, negocios y tendencias.

Desde el lunes aterrizaron allí reconocidos diseñadores del país, al igual que hermosas modelos, emprendedores empresarios, marcas reconocidas y todo un equipo completo de prensa nacional e internacional, porque del 26 al 28 de julio, se llevó a cabo la feria de moda más importante de Latinoamérica: Colombiamoda 2016.

La Plaza Mayor de Medellín se convirtió en el escenario perfecto para que se dieran cita más de 600 expositores que presentan sus creaciones en este recinto. Entre ellos hay varios talentos nortesantandereanos, quienes se han ganado año a año el respaldo de sus compradores y hoy son unos de los expositores más apetecidos en esta actividad comercial.

Llegar a los stands de los diseñadores nortesantandereanos en el Pabellón Blanco de esta feria fue detenerse a observar cómo se acercan visitantes y no se marchan sin hacer pedidos. Esto gracias a la calidad y originalidad que los locales les ofrecen siempre en sus prendas. La Opinión habló con una de las diseñadoras que le dijo nuevamente ¡Sí! a Colombiamoda este año. Se trata de Dennys Caicedo y estos nos contó.

La inspiración de Dennys Caicedo

Por undécima vez esta diseñadora cucuteña, que cuenta con más de 20 años de experiencia en su campo, está presente en Colombiamoda. Este año llegó con 50 piezas que hacen parte de su última colección, que empezó a trabajar en mayo de este año y que está dividida en dos partes.

La primera de ella es la ‘Romántica’, basada en una línea de creaciones en tono blanco, pero con algo muy especial: en ella trabajó con retazos y decidió hacer las telas en su taller. “Es una forma de reutilizar esos sobrantes y aprovecharlos para darle vida a nuevas piezas”.

En esta colección blanca se ve reflejado el trabajo y el esfuerzo de cada una de las personas que hacen parte de su grupo de empleados. En ella brillan las golas y el trabajo a mano.

La otra colección es más ‘renacentista’, como ella misma decidió llamarla. “En esta también se trabajaron las telas en combinación de texturas de encajes, satines, chifones y en diversos colores, predominando las flores, porque si inspiración es primavera y verano”.

Los tonos protagonistas en ésta sigue siendo, indiscutiblemente, el blanco pero no dejande aparecer los colores fucsias, magentas y azules. Los vestidos largos, los pantalones, las blusas y las faldas largas son las piezas que fueron diseñadas por Dennys para esta nueva temporada.

Luego de 11 años participando en Colombiamoda a esta cucuteña no le quedan sino satisfacciones. “Han sido años de mucho trabajo, en los que hemos visto los resultados, hemos aprendido, hemos crecido como empresa y hemos cumplido sueños como exportar y estar presentes en varias ciudades de Colombia. Sin embargo, lo más bonito  es que tengo clientes de hace una década que me siguen comprando”.

Hasta México, Costa Rica y Panamá han sido exportados los diseños de Dennys en los últimos años. Sin olvidar que en Colombia sus creaciones llegan a Cartagena, Santa Marta, Montería, toda la Costa Pacífica, Medellín, Neiva, Florencia, Cali, Buenaventura, Bucaramanga, entre otras partes.

Para este año en la feria, Dennys busca consolidarse más y tener nuevos clientes. “La idea es crecer en clientes”.

Difícil inicio

Hace dos décadas decidió emprender el camino del diseño de modas, gracias a las primeras indicaciones que le dio su madre, quien en algún momento también cosió y le enseñó algunos secretos de la modistería. Sin embargo, solo desde hace 15 años trabaja en su empresa y marca de manera oficial.

Para ella, el oficio de los diseñadores “no es solo pintar, también es moldear, saber llegar a los empleados y  transmitirle a ellos lo que uno quiere que sea esa una determinada prenda de vestir”. Según ella, los inicios fueron difíciles al igual que los procesos, pero hoy se siente orgullosa con los excelentes resultados que ha logrado hasta la fecha y sabe que esto no sería posible si no contara con un excelente grupo de trabajo.  

“En este momento tengo 8 personas en el taller, pero en talleres satélites tengo mucha gente que son los que me hacen la parte de producción para poder exportar y vender a otros lados. Ellos hacen un trabajo impecable”.

Daniela Sánchez | Enviada de La Opinión a Colombiamoda

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.