Formulario de búsqueda

-
Viernes, 8 Julio 2016 - 4:05am

'Cúcuta Señores' el homenaje de Combo Real a la Perla del Norte

La canción de ‘Rio & Gizzy’ fue escogida para ser el himno oficial de la Feria de Cúcuta.

B3UimaPb9ck

“Esto es Cúcuta señores: tierra de mil sabores, tierra de gente buena, tierra de luchadores, de mujeres bonitas y tierra de vencedores” , con frases como esta el dúo cucuteño Combo Real, quiso rendir un homenaje a la Perla del Norte.

Ahora su canción ‘Cúcuta Señores’ es el himno oficial de la Feria de Cúcuta y se convierte en un motivo de inspiración para salir adelante en el mundo de la música.

Ronald Panchá de 29 años y José Abrajim de 25, componen la banda que resalta las mejores cosas de la capital nortesantandereana. Artísticamente llamados ‘Rio & Gizzy’ ellos aseguran que su tierra es la que les ha dado todo en la vida.

Esta agrupación musical, que inició su carrera hace aproximadamente ocho años,  intenta “sonar diferente” manejando una fusión de todos los géneros con el urbano. “La idea es que sea algo original”, comenta Abrajim, quien además se desempeña como arquitecto y diseñador gráfico.

Por su parte, aseguran que su público siempre está animado en cada una de las presentaciones. “El recibimiento por parte de la gente, nos anima, y esto demuestra que disfrutaron de un buen espectáculo en vivo”, dijo el ingeniero industrial Ronald Panchá.

“El performance y la musicalidad como tal son excelentes. La energía del grupo siempre está al 100”, agregó ‘Gizzy’.

El dúo se ha presentado en diferentes municipios del departamento, en ciudades como Bucaramanga, Bogotá y Medellín, y ha realizado shows en Venezuela, con músicos en vivo y animación. “Gracias a Dios el grupo ha tenido buen recibimiento y ahí vamos con este proyecto”, comentó Panchá.

Con el anuncio de la Feria de Cúcuta, más noticias positivas llegaron a los ojos y oídos de los cucuteños, pues su canción ‘Cúcuta Señores’ fue seleccionada por los organizadores de la feria, como el himno oficial de este gran evento organizado por la Alcaldía de Cúcuta.

Abrajim comentó que recibieron una llamada y “dijeron que escucharon todas las canciones de varios artistas de la ciudad y que elegían nuestra canción para ser el himno representativo de la Feria”.

Por su parte Ronald agregó que su canción fue escogida por “la alegría, el sabor y debido a que todo lo que dice el track es referente a la ciudad. El ritmo es una salsa urbana entonces es movida”.

Cúcuta Señores

Este tema que toca todos los puntos que referencian a la ciudad estuvo en mente alrededor de tres años pero por diferentes circunstancias fue producida hace dos.

“La sacamos para que el pueblo cucuteño la conociera. Gracias a Dios hoy en día sin hacer tanta publicidad, ya tiene más de 8 mil visitas en YouTube. Ella solita ha gustado al cucuteño que la ha escuchado”, puntualizó ‘Rio’.

Tras el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela, la región se vio afectada, por el aumento del desempleo y un sinfín de críticas dejaron a Cúcuta inestable. A raíz de esto, ‘Rio & Gizzy’ comentaron que querían hacer ver a la gente que la situación no era una desventaja sino una oportunidad para salir adelante.

“La canción nació de ver la realidad. Hay mucho cucuteño que siempre está pensando en que no se puede, en que se cerró la frontera, pensando en que siempre vamos a ser los afectados. Hay que tener sentido de pertenencia, querer la ciudad, sacarla adelante, estar siempre unidos porque entre nosotros mismos es que saldremos adelante”, dijo el ingeniero industrial.

Por lo pronto, esta agrupación será la telonera de la banda colombiana ChocQuibTown en el Verano Fest que se llevará a cabo el 14 de julio en el marco de la Feria de Cúcuta.

Estabilidad musical

Sin parar, ambos cucuteños siguen trabajando en otros temas que la población nortesantandereana pronto podrá conocer y de seguro bailar y disfrutar de la fusión de géneros con los que trabajan.

“Gracias a Dios este año para nosotros ha sido una plataforma muy bonita. Tenemos presentación en las ferias, en diferentes municipios. Tenemos una grabación de un videoclip en una ciudad del país que está por definir. Es el proyecto que se viene después del “Desordena’o” que es una de nuestras últimas producciones” dijo Panchá bastante emocionado.

Disciplina y profesionalismo son las bases fundamentales para ellos, pues es importante para poder escalar cada vez más en el complejo mundo de la música.

“Lo importante es trabajar, ser bastante disciplinado y tener ese profesionalismo presente  para poder llegar a la gente. Motivar a que esto es una lucha, que día a día hay que estar constantes, ensayar y aprender cada día más”.

Johan M. Castillo | johan.castillo@laopinion.com.co

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.