Es evidente la gran acogida que tienen los diseñadores cucuteños en Colombiamoda cada año.
En esta ocasión Kinka Fossi, quien participó de este evento por novena vez, resaltó que el éxito de la región y el avance de este gremio se debe, “a la calidad y versatilidad en los diseños y a que independientemente del precio la gente sabe valorar el trabajo”.
Para la talentosa diseñadora "es muy importante la presencia de los diseñadores regionales y de las empresas cucuteñas, no solamente en nuestro estilo casual- formal, también en jean y otros en calzado. Me parece espectacular, la gente ya nos nombra, nos busca y eso ha sido muy importante para la región”.
Kinka es la cucuteña que imprime alegría en sus prendas
Ella, llevó una colorida y alegre colección a Colombiamoda 2016 , con la que logró conquistar a un buen número de compradores y visitantes desde su stand número 92 del Pabellón Blanco de la Plaza Mayor de Medellín, donde se desarrolló este encuentro comercial.
Siguiendo las características que por años la han identificado en el mercado local, Kinka buscó de nuevo los estampados más llamativos y alegres, buscando que la mujer se sienta muy ‘chic’ al momento de usar sus creaciones, sin incomodarla. “Además siempre uso los encajes que son como mi identidad desde que empecé en el diseño, pero con detalles muy propios, le doy por ejemplo el tono del color que se esté llevando en el momento”.
Son 50 prendas, aproximadamente, las que hicieron parte de su colección de fin de año en Colombiamoda 2016. En ella hay desde pantalones sueltos de seda, con estampados propios, hasta los vestidos, “que son mi fuerte”.
Esta colección, pensada para las festividades de cierre de año, está conformada a su vez por ‘mini colecciones’en las que se encuentran prendas de trajes de seda largos, vestidos en crepes y en seda con combinaciones, faldas y demás.
Estar nuevamente en la feria le permite a Kinka pensar en la posibilidad de ampliar y mejorar el número de pedidos que actualmente maneja, pero sobretodo llenar las expectativas y satisfacer al cliente. “Quiero que cada vez que se pongan mis prendas se sientan súper chévere y estén felices con lo mío para así permanecer en el mercado”.
Daniela Sánchez | Enviada especial a Colombiamoda