Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Noviembre 2020 - 11:13am

La nueva función de WhatsApp para liberar almacenamiento del celular

La aplicación de mensajería tiene más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Kw4BJpgaOPU
Plataforma: 
YouTube

WhatsApp anunció una actualización que permitirá gestionar los archivos de la aplicación para evitar que el almacenamiento del teléfono colapse.

Esta nueva función dará la visualización de fotos, archivos reenviados, audios, GIF’S, videos y mensajes en un solo lugar. Antes solo se podían ver uno a uno, en lugar de acceder al porcentaje que ocupan todos los archivos en la memoria interna del equipo.

La herramienta anunciada mostrará en una barra con el porcentaje de ocupación de WhatsApp en el teléfono y después los chats que más intercambio de archivos tienen.

“Hemos facilitado la revisión, la eliminación masiva de elementos y la liberación de espacio”, anunció la empresa, propiedad de Facebook en sus redes sociales el 2 de noviembre.

Para acceder a la nueva herramienta de administración de almacenamiento debe ir a su tienda de aplicaciones y buscar la versión más reciente de WhatsApp. Las aplicaciones no suelen estar disponibles de un día para otro en todos los países y la compañía no especificó cuándo será el lanzamiento en todo el mundo.

Sin embargo, sí señaló en un video que para encontrar la función los usuarios deben ir a Configuración, luego buscar la opción “Almacenamiento y datos” y finalmente presionar en “Administrar almacenamiento”.

Lea aquí: 'Tips' para hacer con el celular fotos increíbles desde casa

Mensajes que se autodestruyen

El servicio de mensajería utilizado por más de dos mil millones de personas en todo el mundo dijo que permitirá a los usuarios optar por conservar los mensajes que envíen o que estos se autodestruyan al cabo de siete días.

"Hoy en día, los mensajes de WhatsApp a menudo permanecen en nuestros teléfonos para siempre. Si bien es genial conservar los recuerdos de amigos y familiares, la mayor parte de lo que enviamos no tiene por qué ser eterno", dijo una publicación del blog de WhatsApp. 

"Nuestro objetivo es hacer que las conversaciones en WhatsApp se sientan lo más parecidas posible a las conversaciones en persona, lo que significa que no deberían tener que quedarse para siempre. Por eso nos emociona presentar la opción de usar mensajes que desaparecen en WhatsApp", agregó.

Facebook introdujo previamente una opción similar para su plataforma Messenger, siguiendo los pasos de Snapchat, que atesora un gran número de usuarios jóvenes. 

WhatsApp eligió una ventana de siete días "porque creemos que ofrece la tranquilidad de que las conversaciones no son permanentes, y al mismo tiempo sigue siendo práctico para no olvidar de qué se estaba charlando", señaló el texto.

"La lista de compras o la dirección de la tienda que recibiste hace unos días estará allí mientras la necesites y luego desaparecerá cuando ya no lo hagas". 

La medida llega en momentos en que la principal plataforma de Facebook pierde terreno entre el público más joven ante rivales como Snapchat y TikTok, incluso aunque Instagram, también propiedad de Facebook, continúa creciendo en ese grupo demográfico.

Una encuesta de la firma Piper Jaffay a adolescentes estadounidenses el mes pasado mostró que Snapchat es su red social favorita y que TikTok superó a Instagram en el segundo lugar.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.