“Nunca me había pasado en seis años que llevo con el almacén y, aunque no sospeché, mi intuición me decía que algo raro estaban tramando estas mujeres. Pero uno no se imagina que una señora de esa edad pueda ser una delincuente”.
Este es el relato de Yenny Tatiana González, una pequeña empresaria de Pamplona, quien fue víctima de tres ladronas, que ingresaron a su tienda de ropa haciéndose pasar por clientas.
Una de las mujeres, de unos 60 años, la entretuvo mientras las otras dos, de unos 30 y 40 años, hacían de las suyas dentro del lugar. Les tomó unos 15 minutos cumplir su cometido. La víctima enfatizó que no tenían acento venezolano, dado que ahora la opinión pública endilga estos hechos a los inmigrantes.
Vea también En video quedó registrado atraco a tres hombres en Cúcuta
González afirmó que fue despojada de aproximadamente 2 millones de pesos en prendas de vestir de marca, mercancía nacional e importada. El robo ocurrió a las 10:40 de la mañana del sábado pasado, el cual quedó grabado en las cámaras de seguridad del comercio.
“Se me hizo extraño que la señora me pusiera a buscarle ropa, mientras me alejaba de la otras mujeres. Por eso cuando ya se iban observé uno de los bolsos que llevaban y lo vi abultado, pero no me atreví a pedirles que me permitieran revisarlo, pues vi un buzo y como esta ciudad es fría, es común ver a la gente con ese tipo de ropa”.
Tras hacer la denuncia ante la Policía y la Fiscalía, también la publicó en las redes sociales. Fue así como se conoció que ese día, el grupo delincuencial además robó en otra tienda de ropa, según le contó la otra víctima, a quien le hurtaron 200 mil pesos en mercancía.
Yenny Tatiana González señaló que luego de ver las cámaras de seguridad, segundos después que estas ladronas abandonaron su local, corrió a la calle a tratar de atraparlas, pero “desaparecieron” muy rápido. Instó a la comunidad en general a estar atentas ante estas delincuentes, quienes podrían repetir sus acciones en otras zonas de Norte de Santander.