Hace más de 20 días, un conductor cucuteño se dio a conocer en las redes sociales mediante un video en el que acusó integrantes de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) de hacer cobros ilegales por transportar a venezolanos sin su pasaporte.
Luis Naranjo, propietario de la agencia de viajes Naranjo Tour, con 10 años de servicio en el área metropolitana de Cúcuta, se hizo viral en las redes sociales y La Opinión habló de nuevo con él para conocer su situación luego de la denuncia, pues enfrenta una querella por parte de uno de los uniformados por injuria y calumnia.
Naranjo aseguró que, después de hacer pública la situación en el Peaje Los Acacios de Los Patios, su situación económica se complicó, pues ninguna empresa de transporte quiere hace viajes con Naranjo Tour, por miedo a retaliaciones por parte de la Mecuc. Esto lo llevó a cerrar su negocio en Atalaya Primera Etapa.
“El bus mío lo tengo inmovilizado desde hace 21 días y la empresa Travesías, a donde estaba adscrito, me lo desvinculó. Y por la denuncia, las empresas en Cúcuta temen afiliar mi vehículo. Además, un transportador no le hace un viaje a Naranjo Tour pensando que a penas la Policía vea una planilla de Naranjo Tour vaya a tomar represalias”, afirmó.
Vale recordar que el coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc, dijo a La Opinión, tras conocerse el hecho en redes sociales, que policías presentaron una denuncia contra el ciudadano por injuria y calumnia, pues no dio pruebas que demuestren un pago de dinero, por lo que hay “una afectación contra la dignidad de ellos”.
Sobre este proceso, Naranjo sostuvo que este miércoles tiene una cita de conciliación, en la Fiscalía de Los Patios, con el único agente que decidió seguir adelante con la querella.
Luego de lo ocurrido, el comandante de la Mecuc decidió fortalecer los controles para evitar el tránsito de extranjeros sin tener resuelta su situación migratoria, con apoyo de efectivos de los grupos de Turismo, Ambiental, Fiscal y Aduanera, Migración Colombia y personal de inteligencia Esto también para contrarrestar algún acto de corrupción.