Preocupados se encuentran los habitantes del municipio de Teorama por la fuerte contaminación a la que está expuesto el río Catatumbo.
Cerca a las riberas de este afluente existen botaderos de basura, como las de los corregimientos de San Pablo y El Aserrío, que amenazan a diario el medio ambiente.
Yuleicer Torrado denunció que el exceso de basuras en el sector, sumado a las consecuencias del fenómeno de ‘El Niño’, ha provocado la sequía de la fuente hídrica y otras quebradas que la alimentaban.
Además, los habitantes de estos corregimientos, se quejan por la falta de carros recolectores de basuras, pues la falta del servicio, hace que los pobladores, dejen la basura cerca del río.
Según Torrado, la saturación de basuras ha provocado la sequía de quebradas que este río alimentaba, proporcionando enfermedades a quienes consumen de esta agua.
Por eso pide al Gobierno tomar medidas urgentes, pues el río Catatumbo, es uno de los más importantes de la región.
De acabarse esta fuente hídrica varios municipios que se surten de este río quedarán sin el servicio de agua potable, y otras fuentes naturales que dependen de él podrían extinguirse, como es el caso del lago de Maracaibo, donde desemboca, proporcionando el 60% del agua dulce que allí reposa.
Laopinion.com.co