Formulario de búsqueda

-
Sábado, 29 Agosto 2020 - 4:30pm

Llaman a nombre del Eln para extorsionar en Toledo

Escuche el audio que recibió una de los comerciantes del municipio.

u_YM1tyLCH8
Plataforma: 
YouTube

En los últimos días, han sido comunes las llamadas a comerciantes de Toledo de hombres que dicen ser integrantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), a quienes, después de una charla, les exigen apoyo económico.

Una de las víctimas indicó que este sábado un individuo lo llamó y se identificó como Julian Díaz, comandante del Eln encargado del casco urbano y zona rural de Toledo, recalcando que estaban “haciendo presencia fuertemente en cada uno de los municipios de Norte de Santander”.

“Nosotros, como guerrilleros, no venimos con el ánimo de venirlo a intimidar, a amenazar o a atentar contra el matrimonio económico suyo y de su familia, a cobrar vacuna o impuesto”, señaló el delincuente en la llamada.

El supuesto comandante del Eln afirmó que apela a un gesto de voluntad por parte del comerciante para recibir ayuda y que, incluso, se han desarrollado reuniones con otros comerciantes en el pueblo.

“La orden que tengo es que el comerciante que no colabore es porque va en contra de las políticas de estado de nosotros, será un comerciante al que no se le va hacer daño físicamente, pero entramos en choque, porque se nos va a convertir en un problema. Es un comerciante al que no se le deja trabajar más. Afortunándote a ese extremo no hemos llegado con ninguno”.

La víctima no se dejó intimidar y al oír que el delincuente tocía recurrentemente le dijo que le podía colaborar con moringa, jengibre y panela, para que se tratara la afección respiratoria, y de inmediato le colgó. 

El denunciante instó a no caer en este tipo de engaños y a dar aviso a las autoridades. Según él, la Policía investiga esta situación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.