En cámaras de seguridad quedó grabado el actuar de dos policías de la Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en momentos en los que hacían un recorrido por los alrededores de la avenida Diagonal Santander.
Las imágenes muestran a los uniformados llamando la atención a los transeúntes que se encontraban sobre la acera, al parecer, por no respetar las medidas de la cuarentena nacional, debido a la propagación del coronavirus.
Sin embargo, este procedimiento no es el que causa rechazo por el parte de la denunciante, sino la manera en la que tratan a un joven que no se inmutó al llamado de los funcionarios, quienes luego de cruzar unas palabras con él lo empujan para una requisa.
En el video se ve la resistencia del muchacho a este procedimiento, por lo que uno de los efectivos lo doblega a la fuerza por el cuello, pudiendo así hacerle la inspección.
“Abuso de policías contra un ciudadano. Ellos como siempre violando los derechos humanos y abusando de las personas. El hombre solo esperaba a la abuela q estaba cobrando en el Efecty. Esa no es la forma de tratar a las personas, somos seres humanos”, señaló la denunciante.
Después de la requisa corren al ciudadano y los uniformados se marchan.