Formulario de búsqueda

-
Jueves, 23 Noviembre 2017 - 6:00pm

Hueco en Cúcuta atenta contra la seguridad de los conductores

Los vecinos de Quinta Bosch pidieron en #DenuncieConPacho, el pronto arreglo de la vía.

mEMHEYO88Cg
Plataforma: 
YouTube

Para conducir de manera segura, no solo se necesitan los implementos que ayudan a reforzar la seguridad como los cascos o el cinturón, o mantener la precaución manejando a una velocidad adecuada y respetando las normas de tránsito. El estado de las vías también es parte fundamental para la circulación óptima de los vehículos.

Sin embargo, Cúcuta tiene serios problemas en este último aspecto, las calles de la ciudad están plagadas de huecos y obstáculos que dificultan el libre tránsito vehicular e intranquilizan a quienes se movilizan por estas.

Le puede interesar: Lo que la Alcaldía no ve: Cúcuta está llena de huecos

El barrio Quinta Bosch es uno de esos ejemplos. Allí, los vecinos del sector temen a que en cualquier momento un hueco que crece con el pasar de los días, cobre la vida de cualquier motorizado o ciclista que pase por allí.

Por eso, decidieron instalar, improvisadamente, una llanta de carro que dice 'Pare', para poner en aviso a los conductores despistados, a quienes les toca hacer maniobras para no caer en el hueco. Incluso, La Opinión conoció el caso de una joven que tuvo un accidente a causa de este cráter y sufrió una fractura.

En días pasados, el secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Cúcuta, Jhonny Pascual Contreras, había dicho a este medio de comunicación que se intervendrían las vías en las rutas principales y la zona céntrica de la ciudad a partir del próximo año, pero hay calles que claman atención inmediata.

Estos arreglos, de la Alcaldía se harían a través de unas vigencias futuras aprobadas por el Concejo para dicho mantenimiento vial urbano. Mientras esto sucede, son cientos los huecos con los que tienen que lidiar los cucuteños, algunos registrados por La Opinión, como en el caso de la avenida 9E donde un enorme cráter ha dejado a más de un incauto lesionado.

Lea además: Los huecos en la avenida 9E de Cúcuta son una pesadilla

La Calle 19 con avenida 5, centro de Cúcuta, la vía principal del barrio El Rodeo, la entrada al asentamiento humano La Conquista y el puente Jorge Gaitán Durán, en inmediaciones de la Clínica Medical Duarte son uno de esos ejemplos que dificultan el tránsito de vehículos.

Además: Cráteres se comen la calle 19 de barrio Blanco

Cruce peligroso

Algo con lo que aún la administración municipal no ha podido, es con el cruce de vehículos en la calle 2 con avenida 9E.

Allí los vehículos no realizan el debido pare y tampoco hay una señalización que lo indique, y esto puede generar un lamentable accidente.

La imprudencia sumada a la alta velocidad y la confusión, son constantes en esta vía, por eso la comunidad pide que se instalen semáforos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.