Un trío de delincuentes se llevó una decepción después de hurtar en un local comercial de la avenida 0 con calle 11, en la zona céntrica de Cúcuta.
Dos hombres y una mujer ingresaron y se robaron una maleta. Pero se llevarían una sorpresa, porque lo que había en su interior no era dinero, sino unos catálogos de persianas y materiales de trabajo de la víctima.
El hecho ocurrió este miércoles, a las 4:50 de la tarde y fue grabado por las cámaras de seguridad del lugar, los ladrones se tomaron poco más de tres minutos para lograr su cometido.
En las imágenes se aprecia a un joven con franela y gorra de color oscuro, quien entra a solicitar una fotocopia de un documento y aprovecha la distracción de los encargados del establecimiento para observar detalladamente cuáles objetos de valor había.
Según Sonia Camargo, ese es uno de los ladrones. Después de más de un minuto, ingresa un apareja, mientras la mujer también solicita el servicio de fotocopiadora, el sujeto que la acompaña observa y se percata de la maleta, la cual está al lado de un escritorio.
La mujer obstruye y capta la mirada de quienes atienden el lugar, junto al primer hombre que entró, su otro secuaz poco a poco hala el maletín.
Finalmente, el individuo de gorra sale del lugar, y segundos luego lo hace el otro con lo robado. La mujer voltea la mirada, se da cuenta que no está su compañero y de inmediato también se va.
“Se evidencia, a partir del minuto 1:27, cómo llega uno de los cómplices y cómo se organizan para efectuar el robo”, denunció la hija de la afectada Carolina Castillo Camargo.
Sonia Camargo expresó que se dieron cuenta del robo, cuando buscaron en todas partes la maleta que les hacía falta y después de observar las cámaras. Destacó que antes de la desaparición del bolso habían sacado de él unas tabletas y calculadoras.
“Se llevaron materiales de trabajo que a ellos ni a nadie les va a servir, pero son costosos”, enfatizó.
Camargo indicó que serían cuatro los delincuentes, pues analizaron las imágenes captadas y al parecer, antes de ingresar al local, estuvieron acompañado por otra mujer.