Robos de celulares, motos y a viviendas, según los residentes del barrio Trigal del Norte, se vienen registrando con frecuencia en este sector de Cúcuta.
Incluso, en la zona han registrado en video, entre otros, el robo de una moto, en la manzana 13 de ese barrio.
En motocicleta, o a pie, los ladrones estarían abordando a los ciudadanos, para despojarlos de sus elementos de valor, en ocasiones, intimidándolos con armas.
Sin embargo, las cifras de denuncias ante la Policía no corresponden a las referenciadas por los habitantes. Mientras ellos hablan de 13 hurtos en la última semana, las autoridades tienen solo dos reportes de robo a residencias en esa zona, durante lo corrido de junio.
Le puede interesar Recuperan una moto robada
La denuncia es vital
Durante 2019, la Policía Metropolitana de Cúcuta ha recibido denuncias de 15 robos en Trigal del Norte, nueve de ellos por hurto a personas.
Las autoridades recalcaron la importancia de denunciar para avanzar en las acciones que permitan combatir este delito, para esto tienen habilitada la línea 3106130469 y garantizan la reserva de la identidad de quien denuncie.
Con el llamado de la comunidad a la línea 123 y los patrullajes en Trigal del Norte fue que se logró la semana pasada recuperar un teléfono celular e inmovilizar dos motocicletas en las que se trasladaban cuatro personas sospechosas de haber robado un teléfono.
Tras el reporte, uniformados iniciaron la búsqueda de los sujetos, interceptándolos mediante el plan candado. Ellos abandonaron los vehículos, para ingresar a una vivienda saliendo por la parte trasera de la misma.
Lograron recuperar el celular y hacer la devolución del mismo.
Lea también Volteó unos segundos la mirada y le robaron su moto