Con menos de seis uniformados, incumpliendo lo establecido por la ley, la tarde de este miércoles fue instalado un puesto de control por parte de la Policía de Tránsito en el canal Bogotá, denunció un hombre que transitaba por este sector de Cúcuta.
El ciudadano grabó con su celular el retén, en donde claramente se ven solo cuatro agentes. Además, señaló que el mismo fue instalado a pocos metros de una curva y que no contaba con todos los elementos que demanda la norma.
“Están haciendo un puesto de control totalmente ilegal, tratando de continuar lo que hicieron hace pocos días en el puente -Jorge Gaitán Durán de San Luis-… Hay que hacer veeduría ciudadana, para que este tipo de cosas no sigan pasando”, afirmó el denunciante.
Vea además Los requisitos que debe cumplir un retén de Policía
Al ver la actitud del transeúnte, uno de los efectivos procedió a grabarlo con su teléfono, argumentado que él estaba indisponiendo al personal policial, por lo que el ciudadano lo interpeló y le recalcó que el operativo era ilícito.
Ante la interpelación del hombre, el agente de tránsito procedido a exigirle que le mostrara su cédula, pero el denunciante se negó.
Le puede interesar Fiscalía indaga muerte de docente
Vale resaltar que tras la muerte, el lunes, de un docente en un retén policial en el puente Jorge Gaitán Durán, en las redes sociales está el debate sobre si estos puestos de control están cumpliendo con la legislación.