Formulario de búsqueda

-
Lunes, 18 Mayo 2020 - 4:00pm

Cucuteños atrapados en Brasil piden ayuda al Gobierno colombiano

Se están hospedando en un galpón y la mujer embarazada necesita medicamento.

Wl6TxG4xYuM
Plataforma: 
YouTube

La travesía inició en Leticia, Amazonas, cuando una familia cucuteña conformada por dos niños entre seis y nueve años, una mujer con tres meses de gestación y un hombre de 30 años de edad llamado William Baurista, se embarcaron en una odisea sin saber la emergencia sanitaria que se avecinaba.

La aventura se convirtió en pesadilla cuando el Gobierno Nacional decretó cuarentena e inmediatamente las fronteras y transportes fueron congelados.  El anuncio ocurrió precisamente cuando viajaban en barco por el río Amazonas a Manaos, Brasil.

Luego la familia viajó por carretera a la ciudad de Boa Vista de ese mismo país. Los cucuteños no iban preparados para enfrentar una cuarentena, por lo que días después de hospedarse en un hotel, los recursos con los que contaban llegaron a su fin, sin tener como alimentar a sus hijos o alquilar un cuarto, ni mucho menos para devolverse a Colombia.

Vea También: Se busca que las medidas de Colombia sean respetadas por Brasil: Duque

Un amigo los alojó por unos días y en este momento están refugiados en medio de un galpón, y ahí se encontraron con otro grupo de personas más también de Cúcuta. Están cocinando con leña y no tienen como comprar los medicamentos que les solicitó el médico.

Alberto Osorio Mora, otro hombre que se sumó al grupo de cucuteños, pide ayuda al Gobierno Nacional para que los ayuden a devolverse a Colombia. En el video muestran la precaria situación en la que se encuentran. “Estamos viviendo inhumanamente”, expresó la mujer embarazada.

Rosa, una familiar que los ha estado apoyando desde Cúcuta expone que, no importa si los pasajes tienen un costo, pero que les den una facilidad de pago para traer de vuelta a su familia. “La única ayuda que han recibido es lo que hemos podido hacer su familia desde acá, expresó la mujer.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.