Cansados de sus fechorías, habitantes del barrio Belén de Umbría, en Cúcuta, se llenaron de valentía y asediaron a un par de delincuentes que robaban dentro de una vivienda del sector. De acuerdo con testigos, estos sujetos estaban acompañados por otros tres compinches, quienes estaban en las afueras del lugar, recibiendo lo hurtado y ‘cantando la zona’.
El hecho ocurrió a la 1:00 de la madrugada de este martes. Los vecinos de la calle 29 con avenida 36, al percatarse de lo que ocurría, llamaron a la Policía y acorralaron a los delincuentes que estaban dentro del inmueble, mientras los otros tres vándalos huyeron. Los dos capturados son conocidos como ‘El Paisa’, de 26 años, y ‘Pocho’, de 25.
Videos suministrados por la comunidad muestran momentos en lo que los uniformados de la Mecuc atraparon a los asaltantes. En las imágenes se evidencia la ira de las víctimas, quienes insultan a los delincuentes e incluso tratan de agredirlos físicamente.
Según uno de los residentes del sector, cuyo nombre se obvia por seguridad, estos malhechores “tiene azotado a los barrios de la ciudadela La Pastora y son habitantes de Valles del Rodeo, por esa la comunidad no los dejó escapar”.
Manifestó que son varios los integrantes de la banda que delinque en la zona. Los sujetos cayeron con un televisor LED de 32 pulgadas, avaluado en un millón de pesos.
“Estamos cansado de la delincuencia, necesitamos más apoyo de las autoridades”, expresó otro habitante.
Aseguramiento preventivo de casa por cárcel
Según fuentes policiales, ‘El Paisa’ y ‘Pocho’ fueron dejados a disposición de la Fiscalía, la cual los llevó ante juez, recibiendo medida de aseguramiento de casa por cárcel de manera preventiva, mientras continúan las investigaciones del caso.
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) instó a los ciudadanos que reconozcan a estos delincuentes y hayan sido víctimas de sus fechorías a hacer la respectiva denuncia, con el propósito de fortalecer el proceso judicial contra ellos y sean enviados a la penitenciaría.