Hasta la parte alta de la urbanización Colinas de Vista Hermosa, en donde se encuentra el tanque que distribuye agua a esta comunidad, se trasladó a primeras horas de este jueves un grupo de habitantes de la calle 28A, en su mayoría mujeres, para reclamar su derecho a gozar de un buen servicio de agua potable.
Las manifestantes exigieron a la Empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario (Eicviro), responsable del acueducto, suministrar el líquido, el cual no reciben desde hace 19 días. Además, precisaron que con unas 50 casas están afectadas por esta situación.
“Le han mandado el agua a todas las cuadras de la urbanización, menos a nosotros, no sé qué problema se está presentando. Estamos buscando soluciones”, señaló una de las denunciantes.
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Otra enfatizó que simplemente exigen respeto a sus derechos, “porque el agua no se le niega a nadie”. “Así como los recibos llegan puntualitos, entonces así mismo nos deben colocar el agua”.
Una de las vecinas de la calle 28A de Colinas de Vista Hermosa lamentó que les toque “mendigar un servicio vital”. “Me parece muy triste…Y que uno llame a la empresa y que tengan el descaro de decir: ‘no, allá les estamos poniendo agua’… La gente de verdad está cansada de que llamen y llamen”.
En medio de la espera de que alguna respuesta, hasta el lugar llegó un funcionario de Eicviro, quien dijo ser el supervisor del nivel del tanque, pero que no tenía la función de distribuir el líquido, pues era responsabilidad del fontanero. Sin embargo, las molestas residentes increparon al hombre y le ordenaron mediar para recibir el servicio de inmediato.
Finalmente, tras varias horas, las habitantes recibieron la razón de Alberto Ramírez Moros, gerente de Eicviro, de que este viernes las atenderá, durante la mañana, para conocer la situación que se presenta.
La Opinión intentó contactar a Ramírez, para conocer su versión de lo que ocurre en esta comunidad rosariense, pero no fue posible.