Formulario de búsqueda

-
Lunes, 16 Septiembre 2019 - 7:27pm

Tibuyanos se movilizan para rechazar el asesinato de Bernardo Betancourt

Con camisas negras y pancartas, la comunidad de este municipio envía un mensaje de no a la violencia.

Jx32aOhdJTQ
Plataforma: 
YouTube

Luego del asesinato de Bernardo Betancourt, candidato a la Alcaldía de Tibú, perpetrado en la mañana de este domingo en el corregimiento La Gabarra, las voces de rechazo y lamento han subido de tono cada vez más.

Este lunes, en Tibú, cientos de ciudadanos se movilizaron como muestra de rechazo a este acto violento y a los demás homicidios que han ocurrido en lo que va del año en este municipio del Catatumbo.

Bajo el lema + sueños - balas, con camisas negras y pancartas, los tibuyanos expresaron su inconformidad y reclamaron un ambiente de seguridad. En la movilización también enviaron un mensaje de no a la violencia. 

Lea también Ya van 72 muertos en Tibú y no pasa nada, dice la Iglesia católica

El candidato a la Alcaldía de Tibú, por el partido Conservador, fue abordado por un desconocido, quién según testigos, él mismo transportó en su camioneta. Bentancourt recibió varios impactos de bala que acabaron con su vida de manera inmediata. 

Tras el hecho, ese mismo día se ofreció una misa, donde el párroco de la iglesia Torcoroma, Víctor Hugo Peña, recalcó que “al obispo como a nosotros nos duele que acá en Tibú estén matando y ninguna autoridad sea capaz de hacer algo para evitarlo y lo peor es que no sabemos quiénes o qué grupo están detrás de eso”.

Ese mismo reproche, lo hizo el alcalde de Tibú, Jesús Alberto Escalante, quien señaló que la inseguridad y violencia del municipio es muy preocupante.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.