Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Marzo 2017 - 11:56am

Sentimientos encontrados de los gramaloteros al llegar a su nuevo pueblo

Ven en el nuevo Gramalote un futuro lleno de retos y oportunidades.

vYIv0g0FBvM
Plataforma: 
YouTube

Después que 54 familias regresaran al municipio, del que les tocó salir obligados hace seis años y tres meses por una falla geológica, empezaron a surgir en ellas una serie de sentimientos encontrados que no pudieron ocultar.

Esos gramaloteros, ahora dueños de un nuevo sueño, hablaron con La Opinión de su recomienzo después de una larga espera, y recordaron con nostalgia la vida que dejan atrás.

Ahora, al levantarse, ven en sus nuevos hogares la esperanza de un mejor mañana y un espacio donde podrán pasar tranquilamente una vida que la naturaleza arrebató.

La alegría de regresar era impresionante. Presentaciones artísticas, brindis, bailes, historias y muchas anécdotas se vivieron el pasado sábado 11 de marzo cuando sus pertenencias llegaron a territorio gramalotero.

La construcción de este nuevo municipio, que tiene una inversión de $400 millones, cuenta aún con más del 35% en mano de obra gramalotera.

Y el futuro es claro. Los habitantes ven en el turismo, la oportunidad de reactivar la economía. Desde el primer día del trasteo, algunos tomaron el riesgo de empezar con la venta de sombreros, comida e improvisaron tiendas.

El avance de las obras y la oportunidad de tener vivienda, es para los gramaloteros un futuro lleno de retos y expectativas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.