Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Julio 2016 - 2:00pm

Puerto Santander vuelve a la normalidad

Pese a los enfrentamientos de la noche anterior con la Policía, este miércoles la dinámica en el municipio es la de un día cualquiera.

MktsYE7OSKM
Plataforma: 
YouTube

"Que le vendo mi amor, harina a $1.300",  esa voz se escuchaba la mañana de este miércoles en Puerto Santander, el municipio de frontera que la noche del martes protagonizó fuertes enfrentamientos entre las autoridades y los vendedores ilegales.

Y es que allí hay ilegalidad, sus habitantes reconocen que viven del contrabando, por eso exigen a las autoridades departamentales y nacionales, fuentes de empleo. "Que el gobernador y el presidente no se hagan los de la oreja mocha, que traigan soluciones", aseguró un porteño.

Aunque anoche los disparos, los bloqueos y la revuelta inundaron las calles, este miércoles el municipio parece un remanso de paz. La gente salió a sus calles tranquila, retornando a sus labores como lo hacen cotidianamente. (Lea: Contrabandistas tienen bloqueado Puerto Santander)

En ciertos sectores se pueden apreciar los vestigios de la manifestación, papeles en la calle, y se nota como forzaron las puertas de la Alcaldía, que fue el edificio más afectado por la situación.

El paso controlado por la frontera siguió con su curso, y las personas provenientes de Venezuela aseguraban que mientras a ellos les hacía falta la comida, en el país colombiano se desperdiciaba.

"En Colombia, en un noticiero vi esta mañana que botaban la cebolla, la papa, la leche y nosotros los venezolanos aquí, nos toca pasar para poder llevar algo de mercado y comer", dijo un ciudadano.

Queda claro que los controles al contrabando seguirán, como lo afirmó el director de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), general Gustavo Moreno Maldonado, cuando aseguró que bajo ninguna circunstancia se permitirá el contrabando en esta zona. (Le puede interesar: Noche de guerra en Puerto Santander)

"Las acciones van a continuar y no solamente en Puerto Santander, sino en otros lugares como El Escobal, La Parada, en algunos centros comerciales que se constituyen en centros de acopio y distribución y otros lugares más, en los cuales se ha encontrado y ha hecho nido este tipo de criminalidad”, aseguró el director de la Polfa.

Además, agregó que “lo que debe quedar muy claro a la gente de Puerto Santander es que no van a asustar a las autoridades. Vamos a seguir ingresando a ese municipio con acciones contínuas de la mano del Ejército”.  

Laopinion.com.co

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.