Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Abril 2018 - 3:00pm

Municipios del Catatumbo marchan por la paz

En Las Mercedes, Convención y Tibú, los habitantes salieron a las calles para pedir el cese del conflicto.

6jfqugPdtI
Plataforma: 
VidWeb

Con banderas blancas, camisetas blancas y muestras artísticas, los habitantes de tres municipios del Catatumbo decidieron salir a la calle a exigir la paz y el cese a los enfrentamientos entre el Eln y el Epl.

"No queremos más guerra, queremos paz y tranquilidad", fue el mensaje colectivo de esta comunidad que ha sido golpeada por décadas, por la violencia y el conflicto armado.

Los habitantes de este corregimiento de Sardinata se quejaron además porque no les dejan pasar alimentos y los niños no pueden ir al colegio, debido a la incertidumbre que persiste en todo el Catatumbo.

El sacerdote de Las Mercedes lideraró la marcha, que fue apoyada por aproximadamente 200 mercedeños. Niños, jóvenes y adultos recorrieron las calles clamando calma y culminaron su recorrido con una eucaristía en el templo parroquial.

Por otra parte, en Convención, la comunidad también salió a las calles para pedir paz. Funcionarios de la administración municipal, comerciantes, gremios, líderes comunales, docentes, estudiantes, marcharon expresando su rechazo a las acciones del paro armado que se presenta en los municipios del Catatumbo, buscando que retorne la tranquilidad y la seguridad a este municipio.

De el parque de Los Libertadores, salieron marchando y recorrieron las calles, para exigir se concrete el diálogo y el levantamiento del paro. 

"Somos un pueblo con determinación a la paz, de respeto, de tolerancia, donde esos valores deben ser el principio del camino a la construcción de paz que tanto anhelamos", dijeron los líderes de la marcha.

Además, los niños y jóvenes de Tibú también se unieron a este clamor de paz y esperanza. Desde este jueves, la Casa de la Cultura de este municipio se tomó el parque Tomás María Vergara, con una muestra cultural. Presentaciones musicales, tarde de cuentos y manualidades.

Todo esto, con el fin de demostrar que el Catatumbo es más que conflicto y clamando a las autoridades que ayuden a esta zona a encontrar nuevamente el derrotero de paz que se habían trazado.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.