Formulario de búsqueda

-
Jueves, 22 Febrero 2018 - 3:50pm

Los Patios tendrá un complejo deportivo de $8 mil millones de pesos

Comprenderá 2.1 hectáreas en el sector conocido como el Kilómetro 8.

mCQw17jQBYU
Plataforma: 
YouTube

El municipio de Los Patios en Norte de Santander, contará con una amplia área destinada a la práctica deportiva, anunció la Alcaldía de esta localidad.

Con recursos provenientes de Coldeportes se construirá el denominado "Complejo Deportivo Metropolitano" que comprenderá 2.1 hectáreas en el sector conocido como el Kilómetro 8.

"Con una inversión de $8 mil millones vamos a construir un enorme escenario deportivo, con  todos los recursos para fomentar el deporte en los habitantes del área metropolitana", indicó Diego González, mandatario de los patienses.

El escenario tendrá 2 canchas multifunción,3 canchas sintéticas, graderías, 2 módulos de servicio (baño y cafetería), zonas infantiles, gimnasio biosaludable, zonas de recreación pasiva, parqueadero interno, plazas, iluminación, mobiliario urbano, además de  áreas verdes. 

El lugar tendrá espacios idóneos y diseñados para la lectura, caminar, o trotar e incluso tiene proyectada una zona wifi para los usuarios.

Con el proyecto, se espera que los habitantes puedan fortalecer las escuelas de formación deportiva del municipio y se pueda seguir desarrollando actividades de bailoterapia en grupo.

"En mes y medio o dos meses se estaría adjudicando la obra, pero estamos a la espera de que Coldeportes de forma paralela empiece la contratación de la interventoría", añadió el alcalde.

Luego de ese proceso, se espera que la construcción tome un año.

Cabe aclarar que la entidad que aportará los recursos es Coldeportes. El Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) y la Alcaldía de Los Patios hicieron la gestión ante el Gobierno Nacional y serán los encargados de supervisar los avances.

"No existe en todo el departamento un escenario como el que vamos a construir", concluyó González, indicando que el proyecto ya fue socializado con parte de la comunidad patiense.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.