Este viernes culmina la Semana de la Juventud organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de Norte de Santander y sus actividades no tuvieron mayor eco entre la población joven de la ciudad, o por lo menos eso fue lo que se pudo observar en las actividades programadas.
El día que hubo mayor afluencia de público fue el lunes en la Universidad Libre durante la Feria Joven, un espacio que mostró la oferta institucional hacia esta población y se entregó la Tarjeta Joven del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Los cerca de 600 jóvenes que participaron del encuentro llegaron en busca los beneficios de la tarjeta y los descuentos que les representa para viajar.
El martes, la sembratón que había sido organizada en Villa del Rosario y el corregimiento de Agua Clara no tuvo el impacto esperado. En la zona rural se suspendió por orden público y en el barrio Mónaco, en Villa del Rosario, no asistieron más de 30 jóvenes.
En la noche se realizó una jornada literaria en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero, donde la asistencia mejoró un poco.
El conversatorio sobre democracia y gobernabilidad por parte del Secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto del departamento, tuvo afluencia regular.
Ayer, fue el turno de hablar de cultura de la legalidad y con un discurso sencillo, coloquial y vivencial, el director seccional de Fiscalías en Norte de Santander, César Rojas, les habló a los jóvenes cucuteños sobre la cultura de la legalidad y los delitos más comunes en la región.
Rojas hizo énfasis en los delitos de hurto, fraude, acceso carnal violento, delitos cibernéticos, abuso de confianza y contrabando, con ejemplos sencillos y cotidianos logrando captar la atención de los participantes los cuáles no eran más de 30.
El siguiente acto fue una socialización de la Le Projoven, en este espacio participó la mitad de los asistentes a la charla anterior en la Torre del Reloj.
Hoy, a las 8 a.m. será el turno de la Escuela Política para la Paz, en la Universidad Libre donde se espera haya mayor número de participantes que en los eventos anteriores.
La Opinión