Formulario de búsqueda

-
Martes, 25 Febrero 2020 - 5:00pm

Llegan a Norte de Santander 460 soldados

Los uniformados fortalecerán las operaciones contra el narcotráfico y la seguridad, anunció el Ejército.

1232408878329057280?s=20
Plataforma: 
Twitter

Con la tarea de fortalecer las operaciones contra el narcotráfico y la seguridad, arribaron a Norte de Santander este martes 460 soldados, quienes están adscritos a la Segunda División del Ejército Nacional.

Desde la institución castrense se conoció que los uniformados apoyarán las labores de control de los corredores estratégicos utilizados por los narcotraficantes, especialmente sobre las vías a Ocaña, Ocaña-Convención y el corregimiento Guaramito de Cúcuta.

Le puede interesar Plan fronterizo para atacar la inseguridad en la región

La llegada del contingente es parte de los anuncios que dio el miércoles pasado el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, tras liderar en Cúcuta un Consejo Extraordinario de Seguridad, debido a las acciones violentas de los grupos armados ilegales en el área metropolitana y el Catatumbo.

La decisión también busca continuar con los golpes a los carteles de drogas, como el desarrollado la semana pasada, que permitió la desintegración del imperio que lideraba Víctor Camilo Alvarado Barreto, conocido como ‘Bofe’.

La organización de ‘Bofe’ exportaba clorhidrato de cocaína desde el Catatumbo hacia Centroamérica, México y Estados Unidos y tenía una alianza con el cartel de Sinaloa de México y el Cartel de los Beltrán Leyva. En el operativo cayeron siete integrantes más del grupo criminal.

Lea además Cae cartel de narcos

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía, aseguró en su visita a Cúcuta, que estos narcotraficantes sacaban la cocaína hacia Venezuela y desde ese país la despachaban en avionetas, en pistas clandestinas del estado Zulia, hacia Honduras, Guatemala y Bélice, donde el cartel de Sinaloa la recibía para posteriormente distribuirla en América del Norte.

Holmes, junto a altos mandos militares y policiales, informó en esa oportunidad sobre la creación de un plan de seguridad fronterizo, estratégico e interagencial, para impactar a los grupos armados ilegales, el cual en un plazo de diez días comenzaba a implementarse.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.