Debido a las constantes quejas y denuncias de ciudadanos sobre la presencia de extranjeros llegando a los municipios nortesantandereanos sin control alguno, unidades de la Policía de Norte de Santander siguen fortaleciendo las operaciones de registro y verificación de documentos.
La principal problemática, es que estos inmigrantes llegan a distintos sectores a dormir en los parques, ejercer mendicidad o laborar en ventas informales.
En las últimas horas, las autoridades pudieron interceptar un bus de servicio público en la vía Cúcuta-Pamplona en el que se movilizaban 14 pasajeros venezolanos que como muchos hallados en la ciudad, no contaban con la documentación legal para permanecer en Colombia.
Le puede interesar: Ya están censando a inmigrantes venezolanos en Cúcuta
Entre ellos, se encontraban 2 ingenieros y 1 médico, que buscaban llegar al municipio de Pamplona para conseguir un empleo.
Cuando los uniformados verificaron los documentos de identificación de los pasajeros que se movilizaban del vehículo, encontraron que una gran parte eran ciudadanos de nacionalidad venezolana, con destino al municipio de Pamplona.
Varios de ellos llegan a dormir a los parques, ejercer la mendicidad y ventas informales.
Al constatar que no contaban con los papeles correspondientes para su estadía en el país, la Policía los trasladó a Migración Colombia, con el fin de que esta entidad se encargue del trámite correspondiente con su retorno.
Como se recordará, en Cúcuta las autoridades iniciaron un censo para igualmente, verificar qué documentos tienen los inmigrantes que llegan a la ciudad con la intención de quedarse.
A parte de la zona céntrica de la capital, otro sitio intervenido fue la cancha de Sevilla, donde se contabilizaron 617 extranjeros, de los cuales 109 estaban sin documentación.
Lea además: Cúcuta: mayoría de venezolanos no tiene papeles
Todas estas personas serán remitidas a la Cancillería o Migración para revisar qué clase de apoyo se les puede brindar.
Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana en Cúcuta explicó a La Opinión que por otra parte, quienes porten la Tarjeta de Migración Fronteriza podrán movilizarse por la frontera por un plazo no mayor a 7 días.