Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 24 Agosto 2016 - 1:30pm

En paro trabajadores de Bienestar Familiar por mejoras laborales

Los empleados exigen aumento de salarios y vinculación laboral de los contratados por la sobrecarga.

At3UEpkL3SU

Ante la falta de atención por parte del Gobierno nacional a sus peticiones de mejoramiento laboral, los miles de trabajadores del Instituto Colombiano Bienestar Familiar (ICBF) se declararon en hora cero, asamblea permanente y paralizaron sus actividades este miércoles.

Decenas de funcionarios se apostaron en las fueras del ente en Cúcuta. De acuerdo con Oneyda María Castro, presidenta de la junta Sintrabienestar de la Seccional Norte de Santander, el paro será de manera indefinida hasta que les cumplan el pliego de exigencias plasmado en un acuerdo firmado el 5 de mayo 2015 con la directiva nacional del ICBF.

Castro expresó que reclaman la reclasificación en dos salarios de todos los funcionarios de planta y la vinculación de los contratados de manera provisional mientras se realizan los concursos de mérito para los cargos. Además, los empleados se quejan de la sobrecarga laboral.

“De las instituciones del estado, somos los que más poquito ganamos…la mayoría de los trabajadores aparecemos como técnicos y administrativos, pero en realidad somos profesionales y especializados. Sin embargo, seguimos ganando 1.200.00 o 1.500.000 pesos”.

La sindicalista recalcó que la planta laboral se puede ampliar con los contratados y de esta forma se acabará la sobrecarga laboral y la incertidumbre en la que viven los trabajadores que no son fijos.

Expresó que debieron llegar a este tipo de protesta, porque desde el Ejecutivo central nunca los escucharon; “es un paro que estaba anunciado” y se mantendrán en pie de lucha hasta que el Gobierno llame a negociar.

A nivel departamental, Bienestar Familiar cuenta con 159 empleados de planta y 118 contratados por prestación de servicios en las seis zonales: tres en Cúcuta y una en Pamplona, Ocaña y Tibú.

Laopinion.com.co

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.