Un incendio de más de dos días preocupa a los habitantes de la zona rural de Ábrego, Norte de Santander, que, como pueden, intentan apagar las llamas que han consumido cerca de 30 hectáreas de bosque nativo.
Según un video compartido por la Alcaldía, el hecho se presenta en el cerro San Miguel, en cercanías al corregimiento Borra.
El llamado de la comunidad es a la colaboración de organismos de socorro y demás habitantes del municipio ya que el fuego se ha propagado de manera rápida, afectando así algunas nacientes de agua.
Ligia Becerra, teniente del cuerpo de Bomberos voluntarios de Ocaña, dijo que hay alrededor de 70 personas trabajando en el incendio, pese a que las condiciones del viento, el calor y la topografía, dificultan la mitigación del fuego.
"Se han controlado algunos focos pero es muy difícil", señaló Becerra a La Opinión, quien agregó que se está gestionando a nivel nacional "a que venga un helicóptero con agua que ayude con esto".
Para los labriegos y el cuerpo de socorro es muy difícil el transporte del agua debido a las condiciones de la zona.
#NorteDeSantander | Este domingo, tropas del Batallón Santander del Ejército se sumaron al grupo de bomberos de Ábrego que trabajan en la sofocación del incendio que se presenta desde el viernes en el cerro San Miguel pic.twitter.com/4ZzeLizmqr
— Diario La Opinión (@laopinioncucuta) 22 de julio de 2018
Este domingo, tropas del Batallón Santander del Ejército se sumaron al grupo de bomberos que trabajan en la sofocación de las llamas. El alcalde Huber Darío Sánchez Ortega también pidió al Gobierno Nacional ayuda para atender esta emergencia.