Formulario de búsqueda

-
Sábado, 28 Mayo 2016 - 4:00am

Embajador de España estuvo en el Catatumbo por Salud Hernández

Ramón Gandarias defendió la labor periodística y dijo que los que la ejercen hacen una extraordinaria labor.

JNN_gtrJjdc

Aunque es una zona a la que nunca había venido, el embajador de España en Colombia Ramón Gandarias Alonso de Celis estuvo en Tibú, conociendo de cerca las operaciones que adelantaban las autoridades para dar con el paradero de la periodista Salud Hernández.

El diplomático que se mostró tranquilo y respaldado por el movimiento que se generó tras la desaparición de su compatriota, contó a La Opinión, sobre la preocupación que tenían las autoridades españolas.

"Queríamos venir un poco sobre el terreno y ver cómo estaba la situación, y en fin, dentro de la enorme preocupación vimos que todo el mundo estaba poniendo el máximo interés para que esto mejorara", aseguró Gandarias.

Desde que se conoció que el Eln tenía en su poder a la periodista española, la embajada de este país hizo un seguimiento estricto a la situación, pero según el representante de España en Colombia,  necesitaban conocer la zona y llevar un reporte más detallado de lo sucedido.

Gandarias habló también de Diego D'Pablos y Carlos Melo, equipo periodístico de RCN Televisión que también fue secuestrado en el Catatumbo, y defendió la labor periodística.

"Es indispensable que se reencuentren con sus familias porque ellos estaban haciendo su trabajo que es dar información, ese es el deber del periodista y esa es la gran labor que hace la prensa", dijo el embajador.

De Hernández enfatizó en que es una mujer extraordinaria, "que ha hecho una labor espléndida y que quiere muchísimo a este país".

El embajador llegó a tierra nortesantandereana en compañía del consejero de Interior de la embajada, comisario José Antonio Togores, y de oficiales de la Policía colombiana.

Fuentes oficiales informaron que el viaje se decidió el pasado miércoles en un reunión privada con el director general de Seguridad Ciudadana de la Policía, Mayor general Jorge Enrique Rodríguez.

Laopinion.com.co

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.