Formulario de búsqueda

-
Domingo, 14 Febrero 2016 - 7:00am

El universo de lo diminuto en Arboledas

Durante una visita a este lindo municipio de Norte de Santander, logramos apreciar la infinidad de especies de insectos que habitan en sus bosques.

Caminar por las zonas rurales de nuestro departamento es todo un placer para la vista, pero solo si se mira con detenimiento y mucho detalle, se podrá apreciar algo que pasa desapercibido.

Un universo verde, en el que sobreviven centenares de bichos minúsculos, que coexisten en este ecosistema frágil, debido a la injerencia del hombre en los bosques de nuestra región, pero vital.

Juan Pablo Bayona
Araña saltarina, es una especie que se caracteriza por su gran habilidad y visión. / Foto: Juan Pablo Bayona
Juan Pablo Bayona
Ninfa del chinche del tomate, se consideran una plaga que puede llegar a hacer que los frutos maduren con malformaciones. / Foto: Juan Pablo Bayona
Juan Pablo Bayona
Chinche marrón, o chinche apestoso, un insecto que ataca manzanas, melocotones, higos, moras, frutas cítricas y nísperos. / Foto: Juan Pablo Bayona
Juan Pablo Bayona
La libélula azul, uno de los insectos más comunes. / Foto: Juan Pablo Bayona
Juan Pablo Bayona
Mariquita marrón, una variación genética de esta especie, hace que pierdan su colorido naranja con puntos negros. / Foto: Juan Pablo Bayona
Juan Pablo Bayona
Membrácido, o "cachito", es una especie diminuta capaz de sobrevivir en los Chiminangos, la segunda especie de árbol más representativa de Cúcuta luego del Cují. / Foto: Juan Pablo Bayona
Juan Pablo Bayona
Mosca de patas largas, como esta existen cientos de especies. / Foto: Juan Pablo Bayona
Juan Pablo Bayona
Mosca verde botella, es común encontrarse con variaciones en su color, que puede ir desde verde hasta azul metálico. / Foto: Juan Pablo Bayona
Juan Pablo Bayona
Mosca metálica patas largas. / Foto: Juan Pablo Bayona
Juan Pablo Bayona
Polilla pequeña. / Foto: Juan Pablo Bayona
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.