Este fin de semana de puente festivo se cumplen en Pamplona las ferias por los 209 años del Grito de Independencia, un tradicional evento que cada año lleva cultura, deporte y entrenamiento a propios y visitantes.
Sin embargo, en las últimas horas ocurrieron actos vergonzosos por parte de adultos que acudieron a las actividades programadas. El alcohol inhibió a algunos asistentes, quienes terminaron protagonizando peleas.
A través de algunos videos publicados en las redes sociales, se conocieron dos riñas, protagonizadas por hombres y mujeres.
Desórdenes y riñas en ferias de #Pamplona, este fin de semana. Este es otro de los videos que circula en las redes sociales pic.twitter.com/Ez7JTD3e1k
— Diario La Opinión (@laopinioncucuta) 1 de julio de 2019
Testigos hablan de al menos un herido por estos hechos en la plazuela Almeyda, en donde se dispuso una pista de baile con artistas invitados.
Internautas repudiaron estos sucesos que no reflejan el gentilicio pamplonés.
Las ferias y fiestas terminan este lunes en este municipio de Norte de Santander. La Opinión intentó conocer, por parte del Distrito de Policía en la jurisdicción, un balance en materia de orden público sobre la celebración, pero no fue posible.