Como una estrategia para incentivar la denuncia en las zonas de Norte de Santander golpeadas por la violencia, las autoridades lanzaron panfletos a las montañas y las urbes, en un sobrevuelo la tarde del lunes.
Sardinata, Bucarasica, Los Patios, Cúcuta, entre otros; fueron los municipios y veredas que recorrieron en un sobrevuelo, que tenía como finalidad recordar a los ciudadanos la importancia de avisar a la Policía, cualquier irregularidad que vaya en contra de la ley.
Lo anterior, debido a las recientes amenazas registradas en la capital nortesantandereana y varios municipios del departamento, consecuencias del paro armado anunciado por el Eln. Además, existe otra amenaza, según las autoridades, que turba la paz de los ciudadanos: el paro del EPL, que recientemente dejó varios vehículos incinerados en vías del Catatumbo.
Le pude interesar: Incineran camión cisterna en la vía Ocaña-Convención
El capitán Nodier Leonardo Rivera Delgado, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Norte de Santander (Denor), aseguró que el trabajo de la institución va ligado a la pronta denuncia de los ciudadanos ante cualquier hecho sospechoso en el sector.
“Queremos concientizar a la gente para que denuncie, en tiempo real, lo que vean con anormalidad por sus calles, en sus municipios. Los equipos especiales están preparados para atender cualquier situación”, afirmó el capitán.
Le puede interesar: El desgarrador testimonio de un campesino del Catatumbo, conmueve redes sociales
Por ahora, y mientras se normaliza la tensa situación que golpea al departamento, el Denor junto a los grupos de vigilancia, prevención, turismo, infancia y adolescencia, estarán capacitando y haciendo presencia en los diferentes pueblos de la región, para enseñar la importancia de una denuncia oportuna.