Formulario de búsqueda

-
Martes, 18 Febrero 2020 - 6:30pm

Con volantes, autoridades incentivan la denuncia en Norte de Santander

El motivo, los recientes hechos violentos que se presentaron en Cúcuta, el área metropólitana y parte del Catatumbo.

HEdJy_gvp9o
Plataforma: 
YouTube

Como una estrategia para incentivar la denuncia en las zonas de Norte de Santander golpeadas por la violencia, las autoridades lanzaron panfletos a las montañas y las urbes, en un sobrevuelo la tarde del lunes.

Sardinata, Bucarasica, Los Patios, Cúcuta, entre otros; fueron los municipios y veredas que recorrieron en un sobrevuelo, que tenía como finalidad recordar a los ciudadanos la importancia de avisar a la Policía, cualquier irregularidad que vaya en contra de la ley.

Lo anterior, debido a las recientes amenazas registradas en la capital nortesantandereana y varios municipios del departamento, consecuencias del paro armado anunciado por el Eln. Además, existe otra amenaza, según las autoridades, que turba la paz de los ciudadanos: el paro del EPL, que recientemente dejó varios vehículos incinerados en vías del Catatumbo.

Le pude interesar: Incineran camión cisterna en la vía Ocaña-Convención

El capitán Nodier Leonardo Rivera Delgado, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Norte de Santander (Denor), aseguró que el trabajo de la institución va ligado a la pronta denuncia de los ciudadanos ante cualquier hecho sospechoso en el sector.

“Queremos concientizar a la gente para que denuncie, en tiempo real, lo que vean con anormalidad por sus calles, en sus municipios. Los equipos especiales están preparados para atender cualquier situación”, afirmó el capitán.

Le puede interesar: El desgarrador testimonio de un campesino del Catatumbo, conmueve redes sociales

Por ahora, y mientras se normaliza la tensa situación que golpea al departamento, el Denor junto a los grupos de vigilancia, prevención, turismo, infancia y adolescencia, estarán capacitando y haciendo presencia en los diferentes pueblos de la región, para enseñar la importancia de una denuncia oportuna.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.